McDonald’s y Burguer King: La lucha por ser la mejor marca posicionada de hamburguesas
Nuevamente las marcas de comida rápida se ven enfrentadas. McDonald’s y Burguer King están buscando ser la mejor compañía, y atraer al público cada vez es más difícil. Ahora las personas ya no saben si elegir la clásica hamburguesa Big Macs de McDonald’s o la tradicional Whopper de Burguer King.
Esta lucha por ser la mejor marca posicionada viene desde los años 70, y desde entonces, han creado varias campañas publicitarias para aumentar sus ventas cada año. Luego de 40 años, esta rivalidad ha disipado un poco, pero de vez en cuando, la competencia de estas cadenas de comida rápida se incrementa.
Tal ha sido su rivalidad, que sus locales están ubicados estratégicamente en el mismo punto, o incluso una al lado de la otra, y con el propósito de que los clientes escojan la mejor calidad de hamburguesas, y comida rápida.
Shots fired. pic.twitter.com/nqiCNeGY2E
— Scott Reid (@scottreid1980) 1 de julio de 2017
z
Por ejemplo, en esta publicación de un usuario llamado Sctott Reid publicó esta imagen donde se puede observar que hay una tienda McDonald’s al lado de Burger Kig. Esta situación pone en la ‘balanza’ al comensal que elige los mejores precios. Además, deja a los amantes de las hamburguesas con más opciones para escoger.
En el 2015, Burguer King propuso una ‘tregua de hamburguesas’ a McDonald’s para erradicar la revancha que tiene por más de 40 años. La propuesta en marcha fue crear el McWhopper, una combinación las hamburguesas más representativas de estas cadenas de comida rápida. Sin embargo, McDonald’s rechazó la oferta, y fue duramente criticado por ello.
Esto demuestra que la competencia aún no ha terminado, y parece que ambas cadenas de comida rápida, mostrarán sus mejores hamburguesas para el deleite de sus comensales.