Meta muestra sus nuevos guantes hápticos para simular el tacto

Meta guantes hápticos

Meta ha mostrado sus nuevos guantes hápticos que simularan el tacto en la realidad virtual. El anuncio se dio mediante un evento virtual en sus redes sociales oficiales. Y es ahí donde se ve su CEO de Facebook Mark Zuckerberg, usando los guantes para interactuar en el mundo virtual con unas piezas de Jenga. El motivo de ello, es mostrar a sus usuarios la manera en la que se daría uso a esta novedad dentro de su metaverso.

Cómo son los guantes hápticos de Meta

Los guantes hápticos de Meta han sido diseñados con almohadillas que funcionan como actuadores. Es decir, son herramientas que se emplean para mover un dispositivo sin la necesidad de tocarlo. Estas piezas se encuentran por todas las áreas de los guantes. Además, tienen como función, brindar diferentes sensaciones al tacto del usuario en un mundo virtual. Dentro de estas percepciones, quieren hacer sentir la textura de lo que tocan, la presión y vibraciones.

Asimismo, Meta señala que los actuadores en sus guantes hápticos han sido diseñados para que se puedan usar todo el día. La razón de ello, es que son cómodos y están desarrollados con el primer procesador en el mundo de microfluidos con alta velocidad. Esto último, es un pequeño chip que controla el flujo de aire que mueve a los interruptores del guante. Es más, indican que pueden colocar muchos más actuadores en el guante a diferencia de los circuitos electrónicos.

El objetivo de Meta con este lanzamiento

En el evento virtual, Meta manifestó que aún necesita depender de un seguimiento manual para que el sistema sepa en qué momento entregar las sensaciones correctas. Por ello, aún se encuentran implementando nuevas tecnologías de seguimiento de manos. Con el fin, de permitir a sus nuevos guantes hápticos identificar con precisión dónde está la mano en la realidad virtual.

El objetivo de Meta con sus nuevos guantes hápticos, es que funcionen de la mano con sus auriculares de realidad virtual. De esa manera, quieren crear una experiencia única e inmersiva en los usuarios. Por ejemplo, en un concierto o un juego de póker. También, han resaltado que más adelante podrán traspasar la función del casco a solo unas gafas de realidad aumentada. Igualmente, Mark Zukerberg expresó que sus metas son más factibles gracias a que siguen investigando e innovando sus procesos.

Meta guantes hápticos

Conclusión de Meta muestra sus guantes hápticos para simular el tacto en el metaverso:

Los esfuerzos y estrategias de marketing de Meta por llegar a ser los primeros en tecnología avanzada, están dándose a conocer de a pocos. Tal y como lo han hecho con este nuevo lanzamiento de sus guantes hápticos. Por esta razón, no debe sorprendernos que en muy poco tiempo estén mostrando otra novedad tecnológica. Especialmente, para acercarnos cada vez más a una realidad virtual que muchos anhelan.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Meta guantes hápticos

Villa Conejito, la historia

Villa Conejito es la primera Facebook Serie que, gracias a esta red social, ha llegado a personas de varios países como Perú, Argentina, México, [...]