Mira la casa más feliz del mundo: Happy House Rizzi
Happy House Rizzi es la creación de un genio del arte: James Rizzi. El difunto artista americano fue el responsable de haber vuelto a Brunswick (en alemán Braunschweig), una ciudad antigua y sobria, en uno de los pueblos más coloridos de Alemania con la edificación de este palacio del arte moderno. Esta, es considera la casa más feliz del mundo.
La idea de Happy Rizzi nació en 1997 cuando Jäschke Olaf, dueño de la galería aeschke en Brunswick, el artista Pop de Nueva York James Rizzi y el arquitecto Konrad Kloster, se juntaron para discutir la edificación de un recinto de 5 pisos dedicado al arte. Seis meses después, el proyecto se puso en práctica.
Aunque, al inicio la idea tuvo mucha resistencia por parte de los habitantes del pueblo, dado que esta es una ciudad muy conservadora y antigua, al final el proyecto logró cautivar a todos. Con sus coloridos diseños, sus divertidos personajes y su única edificación, este edificio se ha convertido en un punto indispensable en la guía del turista que visita Brunswick.
La casa es, actualmente, muy valorada por la felicidad y el optimismo que esparce a cada quien que la ve.
Fuente: James Rizzi
Fuente: James Rizzi
Fuente: James Rizzi
Fuente: James Rizzi
Fuente: James Rizzi
Fuente: James Rizzi
Fuente: James Rizzi
Si quieren ver otra cosa que resulta de lo más genial, qué tal este diorama creado por el artista americano Mark Ryden, quien presenta un bizarro trabajo digno de admirar en el siguiente enlace.
Fuente: James Rizzi