¿Obtienes los resultados que deseas en tus campañas de Twitter? Lee estos consejos que te ayudarán a mejorarla
No hay duda que Twitter es una herramienta indispensable tanto para los profesionales del Social Media como para las marcas ya que, además de ser gratuita, la información fluye en tiempo real y ayuda a quienes buscan posicionarse y generar engagement.
A continuación conoce 5 simples consejos para que puedas mejorar los resultados de tus campañas en la red de mircroblogging:
1) Utiliza el buscador de Twitter
Muchos piensan que si escribe varias palabras clave en el cuadro de búsqueda, Twitter buscará cualquier tweet con esos términos. Falso. Twitter sólo busca tweets que contengan todos los términos de búsqueda.
Para evitar esto se puede utilizar el operador “O”. Por ejemplo: “gerente de relaciones públicas” o “puestos de trabajo de relaciones públicas” o “puestos de trabajo de relaciones públicas”. Con eso Twitter buscará los tweets que contengan cualquiera de los términos.
Vale mencionar que cuando uno desee buscar una frase vs. una palabra clave se debe escribir la frase entre “comillas”, las palabras clave individuales no las necesitan.
2) Uso de las listas de Twitter
Son una forma muy útil para poder filtrar la información. Tienen como función agrupar a las personas en base a una característica o interés similar y se pueden configurar para que sean privadas o públicas.
Estas también pueden compartirse con otros usuarios y pueden usarse para encontrar nuevos seguidores y atraer a la gente a nuestro perfil. Si uno desea explotarla más aún puede copiar la URL de la lista y pegarla en un mensaje a alguien con quien la deseas compartir.
Si quieres hacer crecer tu comunidad de Twitter de forma rápida es recomendable notificar a las personas que las has añadido a una lista. Crear y compartir listas ayuda a uno a posicionarte como una autoridad en el ramo.
3) Usar imágenes
Un estudio realizado por Twitter en donde analizaron más de 2 millones de tweets determinó que la inclusión de una foto puede aumentar retweets hasta en un 35%.
Similar es el caso realizado por Buffer. Se realizó una prueba utilizando los tweets con y sin imágenes y el estudio determinó que los tweets con imágenes aumentaron el número de retweets por 150% y el número de clics en un 18%.
4) Usa los “Favoritos” para agradecer el buen contenido y las menciones
Utiliza “Favoritos” como una manera de mostrar a alguien que te ha gusta lo que ha escrito. Si eres una marca puedes usarlo para agradecer a los usuarios que te menciona y así te ahorras tener que responder a cada tweet.
5) Envía tus mensajes a la audiencia correcta
Muchos usuarios asumen que todos los tweets que envían aparecen en cada uno de los timelines de sus seguidores. Falso. Si tu mensaje comienza con @nombre de usuario, sólo esta persona y sus seguidores verán el tweet, limitando así su visibilidad.
Esto puede ser muy útil si queremos disminuir el número de personas que ven una conversación, especialmente si estamos respondiendo a un usuario que se está quejando o viralizando una mala experiencia.
Sin embargo, si lo que deseas es, por ejemplo, recomendar un producto o decir gracias a un cliente, es probable que desee que el mensaje llegue a tantas personas como sea posible. En este caso, no tiene sentido empezar con @nombre de usuario.