Las 10 mejores e impactantes imágenes del Universo captadas en HD


 

“Desde Nebulosas, ‘Montañas’ y Galaxias… El misterio y Belleza en estas impactantes imágenes del universo captadas en HD”

Como se sabe, el Universo comprende la energía, formas de la materia; además de la totalidad del espacio y tiempo. Pero además de lo que la física y la astronomía nos puedan decir al respecto, muchos de nosotros hemos sentido gran curiosidad por saber qué es lo que hay más allá de lo perceptible.

 

Giphy | Universe

 

Peligrosidad, y misterio. Para nosotros, las personas, se nos hace muy complicado tratar de comprender lo que va más allá de las leyes de la Naturaleza. Grandes mentes quisieron explorar el origen del Universo, pero sólo pudieron llegar hasta la ‘Teoría del Big Bang’; cuando quizá ese pueda ser sólo, el punto de partida.  

 

Giphy | Big Bang

 

Existen diversas teorías como el de ‘La Nada absoluta’, el ‘Multiverso’, El Hiper-espacio’, ‘Los Agujeros Negros’ y demás.

Cuántas veces te habrás preguntado sobre las cosas y/o sucesos con los que se habrán topado aquellos valientes que parten al Universo.

 

 

Despegue de Nave en HD | NASA

 

Planetas extraños como el caso de Carot 7B; en el que llueve rocas, debido a sus altas temperaturas de hasta 3726º la roca se evaporiza y ‘cae del cielo’ a modo de lluvia en estado líquido para luego, solidificarse al tocar la superficie.

 

 

Estación espacial en 4k | NASA

 

Por otro lado, los gusanos espaciales, más conocidos como agujeros negros. Aunque la existencia de éstos; no hayan sido totalmente comprobados hasta el día de hoy, existen indicios que podrían demostrarnos que existen miles de estos vórtices de energía separados por millones de A.L uniendo dos puntos del Universo.

 

 

NASA | Recreación en 4K de Agujero negro absorbiendo estrella

 

Para acabar con tu incertidumbre y curiosidad, en este artículo te mostraremos desde Nebulosas, ‘Montañas’ y Galaxias. El misterio y Belleza en estas impactantes imágenes del Universo captadas en HD”

 

10 Impactantes imágenes del Universo en HD

 

1. Nebulosa ojo de gato

Conocida técnicamente como: NGC 6543, está ubicada a 3.000 años luz de la Tierra. 

Lo que estás apreciando es la hermosa fase final de una estrella muy parecida al Sol. Tras haberse desprendido la estrella central a través de una serie de convulsiones, se produjo una serie de capas concentradas de polvo. Este triste y a la vez; maravilloso suceso, puede ser considerado como una premonición de lo que pasará con el Sol en unos 5 mil millones de años. ¿Increíble cierto?

 

Nebulosa ojo de Gato | Hubble

 

2. Montaña Mística

Esta fotografía en HD nos presenta un pilar de tres A.L de altura, compuesto por gas y polvo, iluminado de una forma ‘mágica’ por la luz de brillantes estrellas que se ubican muy cerca de tal formación.

Perteneciente a la constelación Carina, crea una ilusión óptica de montañas; tanto por la textura como por la forma. Los picos que puedes observar, están compuestos por gas y son el resultado de una serie de ‘ataques’ por parte de las estrellas nacientes que habitan el interior. Esta es una de las imágenes del Universo más preciosas.

 

Montaña Mística | HBSite

 

3. Galaxia del sombrero

Esta es una de las maravillosas imágenes del Universo en HD que podemos contemplar. La Galaxia sombrero o también conocida como Objeto Messier 104.

El nombre se debe a que gracias a la inusual protuberancia brillante que posee al centro; además de la banda de polvo en el disco galáctico, hace alusión a un sombrero. Esta galaxia; para nuestra suerte, es fácilmente perceptible con la ayuda de un pequeño telescopio.

 

Galaxia del sombrero | HBSite

 

4. Galaxia Andrómeda

Conocida también como Galaxia Espiral M31, es una de las más conocidas. Posee un diámetro de; nada más y nada menos que, doscientos veinte mil años luz. Por otro lado, cuenta con unos ciento cincuenta mil A.L entre los extremos de sus brazos.

Éste suele ser fotografiado por muchos en la tierra, puesto que, es uno de los objetos más lejanos de la tierra fácilmente visibles.

 

Galaxia Andrómeda | Hubble

 

5. Nebulosa Planetaria 6302

Esta es otra de las imágenes más impactantes del Universo en HD. Esta Nebulosa es perteneciente a la constelación de Scorpius. Conocida también como Nebulosa de la Mariposa por una obvia y redundante razón, su forma de mariposa.

Se halla a una distancia de tres mil cuatrocientos A.L de la tierra. Ésta es una de las nebulosas más complejas que se han conocido hasta el momento; puesto que, no ha podido ser observada con detenimiento debido al denso disco ecuatorial compuesto de polvo y gas que la rodea.

 

Nebulosa Mariposa | HB image

 

6. Nebulosa Cabeza de Caballo

Es una de las nebulosas más famosas del cielo. ‘La cabeza de caballo’ es oscura debido a que es una nube de polvo opaca que se encuentra en frente de una brillante nebulosa de luz roja causada por electrones.

Fue descubierta por primera vez en el siglo XIX por Williamina Fleming.

 

Nebulosa Cabeza de Caballo | HB image

 

7. Nebulosa del Cangrejo

La imagen en HD que puedes observar, nos muestra un resto de supernova de tipo plerión. Esta Nebulosa es una de las más impactantes del Universo. Se halla a unos seis mil trescientos A.L de la tierra en la constelación de Tauro.

El púlsar de la nebulosa; ubicado al centro de la misma, emite pulsos de radiación que van desde los rayos gamma a las ondas de radio.

 

Nebulosa del Cangrejo | Hubble

 

8. Messier 66

Galaxia Espiral que se ubica a unos treinta y seis millones de años desde la constelación de Leo. Ésta es otra de las más conocidas imágenes del Universo en HD.

Messier forma parte del ‘Triplete de Leo’, el cual es un pequeño grupo de galaxias que también incluye el M65 y el NGC3628.

 

Messier 66 | H. Telescope

 

9. Nebulosa del anillo

Conocida también como la nebulosa del anillo. Se encuentra situada en la constelación de Lyra.

Posee una luminosidad 200 veces superior a la del Sol, con una masa de alrededor de 0,6 masas solares y una temperatura de 120,000 grados Kelvin.

 

Nebulosa del anillo | H. Image

 

10. Galaxia espiral NGC 2841

Esta última, pero no menos impresionante foto, es de una de las imágenes del Universo más famosas, pero ahora en HD. Galaxia espiral ubicada en la constelación de la Osa Mayor, a una distancia de cuarenta y seis millones de A.L.

Ésta es de un tipo de galaxia que en lugar de tener dos o más brazos espirales, contiene una multitud de fragmente de brazos espirales alrededor del núcleo galáctico.

 

NGC 2841 | HB Telescope

 

Por si te gusta saber acerca de lo que sucede en el universo. A continuación te mostramos un vídeo con las alineaciones que se están dando en el mes de septiembre del 2017.

 

Alineaciones en Septiembre 2017 | Hubble

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
2
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Divierte Divierte
1
Divierte
Encanta Encanta
3
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Las 10 mejores e impactantes imágenes del Universo captadas en HD

log in

reset password

Back to
log in