Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo

Estas pinturas han sido creadas con agua de distintos ríos contaminados con el fin de hacer un llamado a la conciencia y mostrar que la contaminación no siempre es visible.

 

Como se sabe, el hombre ha convertido los ríos en verdaderos basurales debido a la falta de conciencia y de valores que en muchos habita. Y es que la basura que debería de ser depositada en sus lugares correspondientes, termina siendo botada en los ríos contaminándolos por completo. 

 

DIRTY WATER COLOR Art Show” es el nombre de esta campaña creada por la agencia manileña TBWA\Santiago Mangada Puno para la cual contaron con la participación de diversos artistas que utilizaron el agua de ríos contaminados para pintar escenas de inocentes niños jugando en el agua.

 

Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo 002

 

Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo 006

 

Tras la extracción y descontaminación de los residuos presentes en diferentes ríos de Manila, en Filipinas, se utilizaron los pigmentos obtenidos para pintar acuarelas con una perturbadora dimensión presente en estas obras de arte.

 

A primera vista uno podría creer que se han utilizado colores de pintura, pero cuando se conoce con qué fueron hechos realmente, la percepción de todo cambia. El resultado a continuación:

 

Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo 007

 

Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo 008

 

Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo 009

 

Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo 010

 

Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo 011

 

Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo 012

 

Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo 013

 

Pinturas creadas con agua de río contaminada por un importante motivo 014

 

 

Este proyecto fue creado para la fundación ABS – CBN Lingkod Kapamilya, la cual tiene como misión velar por el cuidado y limpieza de los ríos, y de crear conciencia sobre el problema de la contaminación del agua.

 

Para seguir en este tema, a través del siguiente enlace conozcan 15 datos curiosos que están ayudando a disminuir el daño al medio ambiente y que probablemente no lo sabías. 

 

Fuente: uFunk

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar