Simpático homenaje a los maestros por su día

Si bien la Institución UNESCO declaró el 5 de Octubre como el Día Mundial de los Docentes, la celebración de esta fecha varía entre los distintos países por motivos que confinen a cada uno. 

 

En el caso de Perú, la celebración de este día tiene inicio en 1953 durante el gobierno del Presidente Manuel Odría, declarándola de manera oficial, pero no fue un día elegido al azar. Esta fecha coincide con la creación de la primera Escuela Normal de Varones en el año 1822 por el Libertador don José de San Martín; la cual actualmente se considera como origen de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ubicada en Chosica.

 

PUEDEN VER:  Esta profesora dejó que sus alumnos firmen su vestido por el fin del año escolar

 

Pero ¿por qué celebrar este día? Aunque muchos no lo sepan los términos: profesor y maestro no son lo mismo. Durante gran parte de nuestras vidas nos hemos cruzados con ambos.

 

Simpático homenaje a los maestros por su día 01

 

Un profesor es aquel profesional que tiene como objetivo trasmitir sus conocimientos sobre el tema en el que se especializa brindándonos la oportunidad de tener un buen aprendizaje y enseñanza.

 

Un maestro, a parte de los conocimientos que nos brinda, es un guía que nos motiva a investigar y que nos interesemos por los temas, convirtiéndose en nuestro guía no solo en temas académicos sino preparándonos para temas de la vida real. Son aquellos que definitivamente han dejado huella en nuestras vidas, estamos seguros se te puede ocurrir al menos el nombre de alguno.

 

Por este motivo, la celebración del Día del Maestro en el Perú, y como ya nos tiene acostumbrado Google les dedica un simpático doodle como homenaje.

Día del maestro de 2016 (Perú)

 

Por ello y mucho más, estas grandes personas se merecen este día y todos los días por esas enseñanzas que jamás olvidaremos. ¡Feliz día del Maestro!

 

Sigamos con este temática en el siguiente enlace con los espectaculares gráficos que prepara este profesores para dar sus clases. ¡Son geniales!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar