Supermercados ingleses empiezan a cobrar por las bolsas de plástico

Los supermercados y grandes almacenes de Inglaterra empezarán a cobrar por cada bolsa de plástico con el fin de reducir los costos de recolección de basura y proteger el medio ambiente.

 

 

Elimina-las-bolsas-de-plastico-de-tu-vida

Ecoportal.net

 

 

Esta medida ya se aplica en las otras regiones del Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte que obliga a sus consumidores a llevar su propia bolsa o a comprar una.

 

 

32019527-Las-banderas-del-Reino-Unido-de-Gran-Breta-a-Inglaterra-Escocia-Gales-e-Irlanda-del-Norte--Foto-de-archivo

123RF

 

Esta medida, adoptada por el gobierno inglés, ha sido bien acogida por los ecologistas -que también piden que se aplique en tiendas minoristas-  ya que hasta el momento solo los almacenes con más de 250 empleados están obligados a exigir el pago.

 

 

soltar

WordPress

 

 

No obstante, los supermercados aun podrán facilitar bolsas plásticas a los compradores de fármacos vendidos bajo receta médica, según las nuevas medidas.

 

Bolsas-de-plástico

R24N

 

Se estima que el número de bolsas de plástico que entregan los supermercados de Inglaterra ha aumentado en 200 millones en los dos últimos años para llegar a 7,600 millones en el último año, equivalente a 140 por persona.

 

 

0bolsasplasticas090315

Impulso

 

El Gobierno confía en que esto permitirá reducir en un 80% el uso de las bolsas de plástico en los supermercados de Inglaterra.

 

1228356438_740215_0000000000_noticia_normal

El País

 

 

El uso de bolsas se redujo un 71% en el Norte de Irlanda, un 76% en Gales y un 80% en Escocia después de haber implementado esta medida.

 

A través del siguiente enlace te mostramos como convertir materiales reciclables en verdaderas obras de arte. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar