Esta comparación entre planetas y estrellas te hará sentir muy pequeño

El Universo tal como lo entendemos es realmente infinito en el espacio, es abierto y no hay paredes ni nada parecido que lo contenga“, señala el español Alberto Fernández Soto, doctor en Física y licenciado en Física y Matemáticas.

 

Con esta premisa, es muy fácil imaginar todo lo que puede albergar este vasto y vacío Cosmos, que contiene millones de galaxias y miles de millones de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes, todos con diferentes características y tamaños.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esta conversación entre la Luna y la Tierra nos explica un gran problema de nuestro planeta.

 

Entre los pequeños planetas del sistema solar y las estrellas más grandes, que se han descubierto, la diferencia de tamaño es enorme. Por ejemplo, el diámetro de la estrella Betelgeuse, situada en la constelación de Orión, es 141,863 veces más grande que el diámetro de la Tierra.

 

La comparación entre planetas y estrellas te hará sentir muy pequeño 1

Danieste93

 

Así como esa sorprendente comparación, el vídeo a continuación muestra el tamaño a escala del los elementos del Universo al comparar las estrellas, planetas y otros astros. El clip comienza mostrándonos el tamaño de la Luna y continúa con los demás. Definitivamente, esas imágenes nos hacen sentir minúsculos.

 

 

Siempre es interesante conocer un poco más sobre el Universo. El clima de la Tierra no puede compararse con los de otros planetas, dónde simplemente no tendríamos chance de sobrevivir. En el siguiente enlace, descubre cómo es el clima en los demás planetas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar