Un restaurante donde los hombres pagan 30% más ¿Discriminación de género?
En Brasil, las mujeres reciben 30% menos sueldo si se les compara con sus pares masculinos en el mismo puesto de trabajo. Si bien está claro que esto está totalmente injusto, esta es una situación similar que se repite en muchos países y a la cual muchas se han tenido que, lamentablemente, “acostumbrar”.
Para crear conciencia sobre ello, la agencia brasilera Agnelo Comunicación ideó un genial experimento para mostrarle esta situación al público pero invirtiendo los papeles para que sean esta vez los hombres los que sientan este tipo de discriminación al que muchas mujeres son enfrentadas.
El restaurante Casa Ramona es un nuevo local culinario en São Paulo donde todo es sumamente rico, esto hasta que llega la cuenta para pagar. Y es que cuando los hombres eran notificados que por reglas se les tiene que cobrar 30% más del precio regular, éstos no dudaron en protestar por considerar que esto era algo injusto y aprovechado.
“Menú desleal” es el nombre de esta original acción publicitaria que tiene como misión para concientizar sobre la discriminación que existe en el país hermano en relación con el trabajo femenino y las remuneraciones, cosa que también se vive aquí. Vale indicar que en realidad esos precios no fueron los que cobraron, todo quedó claro cuando se les entregó una segunda cuenta (la verdadera) con el propósito de la acción.