YouTube planea lanzar “tienda de canales” para servicios de streaming
YouTube ha renovado las conversaciones con varias compañías de entretenimiento para proporcionar contenido para su próximo servicio de streaming.
YouTube lanzaría servicio de streaming
YouTube está trabajando en una tienda en línea donde se puede comprar suscripciones para varios servicios de transmisión, según The Wall Street Journal. Según los informes, YouTube ha estado desarrollando una “tienda de canales” durante al menos los últimos 18 meses. Actualmente, está en conversaciones con posibles compañías asociadas.
YouTube ya ofrece a sus suscriptores de TV en streaming de $65 al mes la opción de agregar acceso a servicios adicionales como HBO Max. La próxima tienda, sin embargo, aparentemente dará a las personas una forma de comprar servicios de transmisión. Desde la aplicación principal de YouTube.
Comercialización de servicios de streaming en YouTube
YouTube está lanzando su plataforma como una excelente manera para que las empresas comercialicen sus servicios de streaming. Ya que, los usuarios pueden ver trailers de forma gratuita en YouTube y luego pagar fácilmente por una suscripción. Es probable que las empresas asociadas tengan que compartir sus ganancias con YouTube. Esto por las compras realizadas dentro de la plataforma de video. Así que, se estaría discutiendo cómo dividir los ingresos por suscripción con ellos, aunque los términos variarían para cada socio.
Incluso con la perspectiva de tener que compartir los ingresos con los socios, más servicios de transmisión ahora están abiertos a la idea de agruparse o asociarse. El presidente ejecutivo de Starz, dijo a The Journal, que agrupar los servicios de transmisión crea una mejor experiencia para los usuarios. Además, pone la oferta de los proveedores frente a más personas y hace que los suscriptores sean menos propensos a cancelar.
Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto
Una gran oportunidad para YouTube
En el caso de YouTube, la aplicación ya es ampliamente utilizada. Por lo que, podría proporcionar a los usuarios una única plataforma, como YouTube, para administrar varias suscripciones de streaming. Para los proveedores de streaming, hacer que sus servicios estén más fácil y fácilmente disponibles. También, podría ayudarlos a sobrevivir a lo que los analistas creen que va a ser un año difícil marcado por la pérdida de un número significativo de usuarios. En definitiva, sería una excelente estrategia de parte de la plataforma de video.
Según los informes, la “tienda de canales” de YouTube podría lanzarse en algunos meses. Aunque, la plataforma aún no ha confirmado que el proyecto exista. Sin embargo, sí estaría teniendo conversaciones con socios potenciales.
Te puede interesar: