20 parodias de las obras de arte más clásicas de la historia

parodias de obras de arte

Seguramente te saquemos más de una sonrisa con este listado de parodias de las obras de arte clásicas más famosas de la historia. ¿Te imaginas ver personajes de la cultura pop como Looney Tunes, las princesas de Disney y muchos más dentro del clásico arte milenario que todo el mundo conoce?. Pues prepárate para ver las parodias de estas obras. 

El proyecto fue elaborado por la comunidad que integra el Desing Crowd, cuyos artistas realizan trabajos que consisten en combinar conocidos personajes de cuentos de hadas y caricaturas dentro de las clásicas pinturas. Entre ellas se incluye las obras de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángelo y muchos otros. Y el resultado es totalmente gracioso.

Te puede interesar: Súmate a la tendencia del marketing digital con el Diplomado en Marketing Digital que se dicta en MOTT

“El pequeño Cowper Madonna” de Rafael

Esta parodia hace referencia a la obra de Rafael la “Madonna Cowper” (1508). Pero en este caso está representada por Lois y Stewie de la serie animada Padre de Familia.

madonna cowper parodias de obras de arte

“El nacimiento de Venus” de Botticelli

La parodia de esta famosa obra del artista del Renacimiento Sandro Botticelli que fue pintada en 1485 te llamará la atención. En lugar de la musa Simonetta Vespucci, la obra es protagonizada por Ariel, la sirenita de Disney.

nacimiento de venus parodias de obras de arte

“La Virgen de los Querubines” de Andrea Mantegna

Esta obra del Renacimiento pertenece al artista italiano de Andrea Mantega y fue pintada en el año 1485. En el caso de esta parodia, el niño Jesús sostenido por la es en realidad Mickey Mouse. Y dos de los principales querubines son el Pato Donald y Goofy. 

La Virgen de los Querubines parodia

“Ulises y las Sirenas” de Herbert James Draper

El cuadro original es una pintura que Herbert James Drapper realizó en 1909, en el cual se representa una clásica escena de la mitología griega. Lo gracioso de la parodia es que incluye a Popeye como uno de los marineros de este viaje.

Ulises y las Sirenas parodias de obras de arte

“Madonna Conestabile” por Rafael Santi

Esta pequeña pintura, que se exhibe en el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia fue pintada por el artista italiano Rafael Santi en 1502. Sin embargo, la parodia de esta obra de arte reemplaza al niño Jesús por Iggor, el burro de Winnie de Poo. 

Madonna Conestabile parodia de pinturas famosas

 “Golconda” por René Magritte

René Magritte fue un pintor surrealista que nació en Bélgica y que se caracteriza por el ingenio y ambigüedad de sus obras. Una de ellas es la Golconda, en la cual representa a varios pequeños hombres cayendo del cielo a modo de gotas de lluvia. Pero en la parodia de esta pintura famosa vemos caer en el centro al desafortunado y divertido “Coyote” sosteniendo un cartel de “lecciones de gravedad”.

Golconda parodias de obras de arte

“Un ángel despierta al Profeta Elías” por Juan Antonio Frías y Escalante

La obra original fue pintada por el artista español Juan Antonio Frías en 1967, en la cual representa la escena de un ángel despertando de su sueño al profeta Elías. Mientras que en la parodia de esta obra de arte, el ángel despierta a un perezoso Homero Simpson.

Un ángel despierta al Profeta Elías parodia simpson

“El nacimiento de Venus” de Botticelli

Nuevamente tenemos una parodia de “El nacimiento de Venus”, una de las obras más conocidas del artista renacentista Miguel Ángel Botticelli. Pero en este caso, la venus es reemplazada por un hilarante Bob Esponja sin ropa.

El nacimiento de Venus parodia pinturas famosas

 “El grito” por Edvard Munch

Esta es una de las pinturas más conocidas del artista noruego Edvard Munch, quien la pintó en 1893. Incluso es una de las obras de arte con más versiones en todo el mundo. Y como no podía faltar, la versión de parodia de esta pintura famosa tiene como protagonista a “La Pantera Rosa”.

El grito parodias de clasicas pinturas

 “La última Cena” de Leonardo Da Vinci

Otra de las famosas obras del artista Leonardo Da Vinci, es “La última Cena” que fue pintada en 1496 aproximadamente. En la parodia de esta obra de arte, vemos a los personajes principales de los Simpson reunidos alrededor de una gran mesa.

la ultima cena los simpson parodia

 “La Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci

“La Gioconda”, también conocida como “La Mona Lisa” es una obra maestra pintada por Da Vinci en 1503. Es reconocida por ser el magnetismo y el aspecto enigmático de la musa que tiene una mirada y sonrisa indescifrables. Así que al creador de esta parodia de obra de arte se le ocurrió colocar a Bella de Disney en el lugar principal de esta pintura.

la monalisa parodias de pinturas famosas

 “La Thérapeute” por René Magritte

Como mencionamos antes, René Magritte es un famoso pintor surrealista, cuyas obras enigmáticas siempre dan de que hablar. Sin embargo, en este caso hablamos de la parodia de su famosa obra de arte “La Thérapeute” que reemplaza al ave original de la pintura por un tierno “Piolín

La Thérapeute parodia de pinturas famosas

 “Coming to this Mortal World” por Han Wu Shen

Han Wu Shen es un pintor realista de China que trabaja en pinturas al óleo sobre personajes de la vida cotidiana. Una de sus obras es “Coming to this mortal world” en la que retrata a un ángel junto a un caballo. Pero introducimos a esta obra de arte en listado de parodias por su versión en la que reemplazan al ángel por la princesa Aurora de “La Bella Durmiente” .

Grasshopper parodia

 “La Última Cena” por Leonardo Da Vinci

Nuevamente tenemos una divertida parodia de la conocida obra de Leonardo Da Vinci. En esta ocasión en “La última Cena” están representados los personajes de los Looney Tunes.

la ultima cena da vinci parodia

“La creación de Adán” de Miguel Ángel

Otra de las graciosas parodias de las obras de arte famosas es esta sobre la “Creación de Adán” pintada por Miguel Ángel en 1511. En esta versión de la pintura, vemos a los 7 enanitos de Blancanieves colgados del brazo de Adán.

La creación de Adán parodia

 “Las Meninas” por Diego Velázquez 

“Las Meninas” son otra de las obras de arte famosas que no escapan a este listado de parodias. Este trabajo se considera como la obra maestra del artista español Diego Velázquez, pintada en 1656. En el, se representa a Margarita de Austria a sus sirvientas llamadas “las meninas”. Sin embargo, en la parodia de esta obra de arte, una de las meninas es “La Cenicienta”.

20-parodias-de-clasicas-pinturas-de-la-historia-17

 “La gallina ciega” por Jean Honoré Fragonard 

Jean Honoré Fragonard, pintor francés del siglo 18, pintó esta obra en 1769 retratando el famoso juego de la gallina ciega. Pero para realizar las parodia de esta obra de arte se reemplazó a la muchacha protagonista por Bella de Disney.

20-parodias-de-clasicas-pinturas-de-la-historia-18

 “Rafael y La Fornarina” por Jean Auguste Dominique

Siguiendo con los pintores franceses, Auguste Dominique es el artista que retrató al gran pintor Rafael con su gran amor “La Fornarina”. Según la historia “La Fornarina”, llamada Margherita Luti, era la supuesta amante de este famoso pintor del Renacimiento que la tenía como musa en muchas de sus obras. En este listado de parodias de obras de arte “La Cenicienta” sujetada en las piernas de Rafael ocupa el lugar de “La Fornarina”.

20-parodias-de-clasicas-pinturas-de-la-historia-19

“El descanso en la cosecha” de William Adolphe Bouguereau

Por último, entre estas parodias de obras de arte tenemos a una famosa pintura realizada por el pintor francés William Adolphe Bouguereau. Se trata del cuadro “El descanso en la cosecha” que data del año 1865, en el cual se ve a una muchacha descansando sola en el campo. Mientras que en la versión parodia de esta famosa obra, la muchacha está acompañada de “Bambi” y sus amigos.

20-parodias-de-clasicas-pinturas-de-la-historia-21

“Ganesha” en una ilustración adornada

En este caso no se trata de parodias de una obra de arte en si misma, pero si sobre una figura importante de la cultura y religión oriental. La “Ganesha” es es un Dios hindú que tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Se la conoce como la deidad de la abundancia, las artes y la ciencia además de ayudar a combatir las dificultades. En cuanto a la parodia de esta ilustración, el tierno “Dumbo” reemplaza a la Ganesha.

20-parodias-de-clasicas-pinturas-de-la-historia-13

Conclusión sobre las parodias de obras de arte

Esperamos que te hayas divertido observando estas parodias de famosas obras de arte que son conocidas en todo el mundo. Sin duda los diseñadores han sido muy creativos al realizar estas versiones graciosas. También creemos que deben ser expertos en diseño gráfico y en el uso de Photoshop e Illustrator para poder realizar modificaciones de este estilo.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar