Conoce a Grecia, el tucán con una prótesis de pico 3D

Este tucán llamado Grecia que fue maltratado el año pasado por unos jóvenes en Costa Rica, situación que felizmente ya fue solucionada gracias a los goces de la impresión en 3D.

 

Conoce a Grecia, el tucán con una prótesis de pico 3D 3UPSOCL

 

Al indefenso animalito lo golpearon salvajemente haciendo que perdiera gran parte de su pico. Carmen Soto, médico veterinario del centro de rescate “Zoo Ave”, se ha encargado de la recuperación del ave desde ese entonces.

 

Conoce a Grecia, el tucán con una prótesis de pico 3D 2BBC

 

“El material que usamos para el nuevo pico fue nailon, es un material bastante liviano con mucha durabilidad, que es importante en este caso porque obviamente el tucán lo va a necesitar para comer solo, para lavarse, para tomar agua, etc”, dijo la veterinaria del centro.

 

Conoce a Grecia, el tucán con una prótesis de pico 3D 4UPSOCL

 

Gracias a la prótesis, Grecia recuperó su pico y con ello la posibilidad de alimentarse por sí solo. El objetivo principal de la prótesis era ayudarle a comer y darle así calidad de vida, en vista de que deberá permanecer en cautiverio.

 

Conoce a Grecia, el tucán con una prótesis de pico 3D 5Taringa

 

El nuevo pico del tucán es de color blanco. Los funcionarios del “Zoo Ave” decidieron no pintarlo con los llamativos colores de su pico original con el objetivo de crear consciencia en los niños y adultos que visitan el refugio sobre las consecuencias de la agresión a los animales.

 

 

 

Grecia se ha convertido en toda una celebridad, y recibe visitas de toda parte de Latinoamérica.

 

Sin duda, un proyecto muy innovador, ambicioso y solidario. A través del siguiente enlace conoce a este pingüino, que volvió a caminar gracias a su nueva prótesis en 3D. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar