Un controversial spot que canta la libertad de la mujer

Una marca conocida internacionalmente de yogurt tuvo la intención de celebrar el ser mujer con un supuestamente “divertido” spot, pero éste ha generado la indignación de muchas de sus consumidoras y consumidores por su contenido controversial.
Se trata de Yoplait México, quien hace poco lanzó un spot en el que se aprecia a un gran grupo de mujeres cantando en una taberna, aunque los primeros segundos de la canción pueden ser pegajosos, el problema, para muchos consumidores empieza cuando entonan frases machistas o llenas de estereotipos como “Salgo a trabajar como mi esposo, pero yo hago la cena” o “vacaciones en el Polo Norte” aludiendo que es lo mejor por el resultado de no hacer ejercicio.
Motivo por el cual, a través de redes sociales como Facebook o Twitter han sido duramente criticados; por su parte la marca sólo se ha manifestado bloqueando la privacidad de su Twitter y respondiendo los mensajes positivos a través de Facebook, dejando de lado las criticas.
Ojalá un día conozca al genio detrás del tremendo comercial de @YoplaitMexico. @Radiohen @vampipe pic.twitter.com/66vUo0haUO
— Dante (@ElTigreDante) 20 de octubre de 2016
El error de esta marca, y el que cometen muchas otras, es creer que comprenden al público femenino pero terminan englobándolas dentro de estereotipos y colocándolas en escenas o diálogos que pecan de machistas.
A través del siguiente enlace te mostramos el vibrante spot de kenzo dirigido por Spike Jonze, el cual ha sido considerado el mejor del mundo.