Amazon Luxury, plataforma e-commerce de lujo, llega a Europa
Amazon Luxury, plataforma exclusiva de e-commerce, se extenderá a Europa, a un año de su lanzamiento. De hecho, la compañía espera que, para el mes de noviembre, la aplicación ya pueda usarse en este continente. En esta nota, conoceremos todos los detalles.
¿Qué es Amazon Luxury?
Amazon lanzó el año pasado Luxury, su plataforma de e-commerce para marcas de lujo. Por ejemplo, Oscar de la Renta, Roland Mouret, Altuzarra, Car Shoe, entre otras. Sin embargo, en Estados Unidos solo se puede acceder a la tienda si se cuenta con una invitación. Además, los usuarios deben ser miembros prime de Amazon.
Plataforma e-commerce exclusiva en Europa
Amazon Luxury se propone adentrarse en la industria del lujo del continente europeo en el mes de noviembre. Además, se sabe que será una plataforma abierta a los usuarios, a diferencia de la tienda en Estados Unidos. La razón de ello es que la compañía ha decidido brindar todas las facilidades a los clientes. Debido a que, en Europa ya se encuentran establecidas marcas exclusivas.
El papel de la pandemia
Aunque, es cierto que el comercio electrónico ha ido creciendo en la última década, gracias a plataformas como Amazon. Sobre todo, la llegada de la pandemia ha acelerado el crecimiento de las ventas online en muchos rubros. Incluso, las marcas más lujosas han decidido sumarse a esta tendencia de e-commerce.
Amazon Luxury: Estrategia a raíz de la pandemia
Toda la industria de la moda sufrió un gran golpe debido a las restricciones de la pandemia. Por lo tanto, las lujosas marcas implementaron una estrategia para poder hacer frente a estos cambios. De este modo, muchas decidieron sumarse a Amazon, con una alianza estratégica, para luego crear la plataforma exclusiva Luxury.
¿Cómo comprar?
Cómo se sabe, en Estados Unidos la tienda no es accesible para todos, ya que solo se puede acceder con una invitación. Pero en Europa cualquier usuario podrá acceder a la tienda. También, Amazon Luxury está disponible en el sitio web y en la última versión móvil de la aplicación de Amazon.
Sitio web de Amazon Luxury
Amazon para Android
Amazon para iOS
Método de pago en Amazon Luxury
La tienda virtual acepta como método de pago las tarjetas de crédito y débito. Además, se puede usar las tarjetas de regalo para pagar las compras. Sin embargo, aún no sabemos si serán iguales las políticas de pago para los clientes en Europa.
Conclusiones
La tienda ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, pero no se puede saber si esto será igual en el viejo continente. Principalmente, porque Amazon Luxury, tendrá una reñida competencia con las marcas de prestigio que ya se encuentran posicionadas en Europa. No obstante, es un gran paso que las marcas lujosas decidan sumar sus esfuerzos para mejorar el alcance de su comercio electrónico y posicionar sus sitios web mediante esta estrategia.
Te podría interesar: