Así evolucionaron los pósteres de películas desde los años 1950 a 2000
Conforme cambian las tendencias y gustos, cambian los diseños. Y esto aplica a todo lo que nos rodea, desde publicidad para productos, servicios, hasta pósteres de películas. Después de todo, lo que se busca es atraer al público. En efecto, los carteles usados en publicidad de películas han tenido una gran evolución. Por ejemplo, durante una época primaban los colores cálidos e ilusiones ópticas. Mientras que en otra, los colores oscuros y tonos pálidos. Sin embargo, lo que queda claro es que cada diseño tenía mucho estilo.
Además, hoy en día estos diseños se consideran atemporales y son un reflejo de las tendencias en ese entonces. Es así que, en la década de 1960, la lujuria ‘vendía’, como demuestra la pierna larga en el póster de El Graduado y la manera en que Clark Gable sostiene a Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó.
Del mismo modo, los elementos más populares durante los años 70, 80 y 90 fueron tiburones, extraterrestres y dinosaurios respectivamente. Esta infografía presenta un recorrido por los pósteres de películas más populares de cada década, resaltando los elementos característicos de cada era.