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Como lograr un feed de Instagram perfecto sin ser un experto

Usar a Instagram como parte de la estrategia de marketing digital de la marca requiere, en primer lugar, saber cómo tener un buen feed o cómo mejorarlo. El motivo para incluir a Instagram en una estrategia de marketing es que es considerada una de las redes sociales con mayor alcance publicitario y es una de las más utilizadas por los jóvenes.

Asimismo, mediante Instagram tomó fuerza la figura de los “influencers”, quienes a través de sus publicaciones en sus perfectos feeds operan como líderes de opinión. Su importancia es tal ya que ayudan a mejorar la reputación de las marcas a las que representan y también pueden ayudarlas conseguir más seguidores. 

Por ello, tanto si eres un usuario aficionado o un experto en marketing digital necesitas saber como sacarle provecho a este recurso de Instagram. Así que te daremos algunas pautas a seguir para lograr un feed de Instagram perfecto. Además de algunas técnicas que utilizan los famosos, los colores que debes elegir y otros consejos más.  

Consideraciones para tener un buen feed en Instagram

Como mencionamos previamente, Instagram es una de las redes sociales más usadas actualmente. En ese sentido, muchas marcas elijen esta red social como una principal plataforma de publicidad. Por otro lado, muchos usuarios pasan gran parte del día recorriendo los diversos perfiles y publicaciones.

Y ya que Instagram es una red social en la que lo visual va en primer lugar, el feed es una parte importante para construir la identidad del perfil del usuario. Puedes hacer que tu feed de Instagram sea más atractivo y luzca profesional teniendo en cuenta estos consejos para definir un estilo personalizado.

1. Escoge, entre todos los estilos de fotografía, uno que quieras mostrar en el feed de Instagram

Antes de pensar en crear el feed de Instagram perfecto, se tiene que escoger uno de los estilos de fotografía que quieres mostrar en esta red social. Hay diversas temáticas que van desde la naturaleza, lifestyle, fitness, comida, ciudades, moda, entre otros. Cuando tengas decidido el tema que vas a reflejar, es momento de poner manos a la obra e iniciar.

Por ejemplo, si has escogido el “lifestyle”, debes producir imágenes sobre esta temática o referidas a ella. Lo bueno de este tema, es que puedes publicar retratos de tus outfits, alguna cena, amigos, paseo, fitness, etc. También puedes combinar los temas, pero siempre y cuando mantengas una armonía y organización, para no desviar el enfoque que se quiere mostrar.

2. Elije una paleta de colores para fotos, le dará una identidad a tu feed de Instagram

Este consejo es un poco difícil de llevar, pues depender de una paleta de colores para fotos para Instagram, limita un poco el proceso. Pero se puede lograr, solo tienes que escoger los colores que realmente te gustan o te identifican y refleja tu personalidad. Puede ser tu color favorito, algunos tonos que utilizas en tu ropa o de los lugares que a menudo visitas. En el caso de las marcas, se recomienda usar los colores del logo o establecer una paleta única de colores.

Si tienes un perfil de comida, los colores en tonos tierra te servirán de mucho. Si es de moda, puedes usar colores minimalistas, como blanco, negro y gris. Una opción es escoger o crear un filtro en VSCO o Lightroom, que son apps de edición indicadas para mantener un feed perfecto. Ya que, si aplicas el mismo efecto a todas las fotografías, creerás un atractivo efecto de armonía visual que atraerá a otros usuarios.

3. Trata de cuidar la luz en la fotografía, para poder subir contenido de calidad

La luz en la fotografía es un elemento básico para poder producir y publicar un buen contenido en el feed de Instagram. Porque si fotografiamos un elemento y la luz es mala no servirá de mucho y podríamos perder los detalles de la foto. Aunque claro, existe la posibilidad edición, pero esto a veces no ayuda mucho si hay demasiados puntos de luz que al ser editados disminuyen la calidad de la imagen.

Por ello ten en cuenta que conforme vas a editando en varias aplicaciones, puede ir disminuyendo la calidad de la foto. Así que es preferible utilizar una luz ambiental, natural o artificial, que sea adecuada para destacar las fotos. Si quieres usar la luz natural al momento de retratar tus fotos, considera que las mejores horas para hacerlo son de 10 am a 12pm y de 3 pm a 5pm.

4. Juega con distintos planos fotográficos y encuadres de fotos

En algunas ocasiones no sirve de mucho, subir muchas fotos al feed de Instagram que tengan la misma composición. Es mejor variar y jugar con los planos fotográficos, pues una imagen se puede ver diferente si haces un plano diferente. Algunos planos fotográficos clásicos que puedes elegir son:

  • Panorámico: útil para fotografías de paisajes o espacios muy grandes.
  • Plano general: usado para fotografías urbanas y de espacios abiertos.
  • Plano medio: para fotografías de moda en los que se hace recorte de toma hasta la cintura.
  • Primer plano: usado para retratos.
  • Plano detalle: para resaltar detalles desde muy cerca.

5. Publica variedad de fotos, para tener una buena armonía visual

Este consejo va de la mano con el anterior. Porque un punto importante en un perfecto feed de Instagram, es mostrar una variedad de fotos. No se ve muy bien estar publicando selfies seguidas, o fotografías con imágenes parecidas. Mejor es combinar una selfie, un bodegón, un retrato de cuerpo entero. Depende de qué tipo de feed construyas, pero ten en cuenta buscar siempre la variedad de fotos sin perder el tema principal.

Puedes optar por alguno de los siguientes tipos de feed que le darán un estilo muy original y ordenado. Para ello, debes publicar y organizar las fotos de las siguientes formas.

  • Horizontal: establecer filas de 3 fotos que coincidan en forma, color o tema.
  • Vertical: establecer columnas de fotos que coincidan en forma, color o tema.
  • Ajedrez: imagina tu feed como un tablero de ajedrez en el cual colocas en sus respectivos cuadros las fotos que coincidan en forma, color o tema.
  • Rompecabezas: la idea es armar todo el feed con publicaciones que se compongan como un enorme rompecabezas. Para ello puedes armar una plantilla que te permita seguir un esquema de publicaciones.
  • Marcos: puedes colocar marcos iguales en cada foto para que tengan una misma estructura.

6. Utiliza aplicaciones para Instagram que te ayudarán a darle un mejor toque a tu feed

Para poder lograr un perfecto feed, nuestro mejor aliado son las aplicaciones para Instagram, las cuales ayudarán a crear contenido en todo el proceso. De hecho, existen aplicaciones exclusivas para poder organizar el contenido el feed. En ellas puedes planear tus publicaciones y ver cómo queda una imagen en tu perfil, antes de subirla. 

Por otro lado, como ya se mencionó, una de las claves para tener un buen feed de Instagram es es definir un efecto armónico para todas las fotos. En ese sentido, las aplicaciones Vsco cam, Snapseed y Lightroom, son algunas de las indicadas para esta labor. Asimismo, en Youtube puedes encontrar varios tutoriales de como editar fotos para Instagram usando estas aplicaciones.

Conclusiones sobre cómo crear y tener un buen feed de Instagram

Como vez, lograr un feed de Instagram perfecto no es tan difícil como parece. Solo debes tener en claro estos consejos y aplicarlos a tu perfil. Por otro lado, si te dedicas al marketing digital y necesitas crear o gestionar contenido con mayor engagement, recuerda que tienes múltiples aplicaciones y herramientas para mejorar tu feed que pueden ayudarte en esa tarea.

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Blanca Figueroa

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Blanca Figueroa

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