Conoce cuánto gana un Community Manager por su servicio

Los community manager se han vuelto una pieza clave en el mundo digital y más para las agencias y empresas, ya que para muchas de ellas, es importante tener presencia digital y tener un buen posicionamiento. Asimismo, en el últimos años se ha convertido en un profesional muy requerido por las empresas y agencias de marketing, puesto que son una pieza fundamental en la comunicación de la marca y objetivo de venta, es por ello que es necesario saber cuánto gana y cobra un Community Manager este 2019 en el Perú y Latinoamérica.

El perfil profesional de un Community Manager 2019

Antes de todo para postular a esta oferta laboral, se debe tener claro cuál es el perfil de un community manager, y qué es lo que buscan las empresas y/o agencias. Cabe resaltar que es primordial que el sueldo de este profesional va a la par de sus conocimientos y experiencia, es por ello que suma mucho haber cursado la carrera de comunicaciones, marketing, publicidad, periodismo o alguna carrera a fin al marketing digital.

Este profesional debe ser usuario y conocer la diferentes redes sociales en su versión para negocios, tales como Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads y Google Ads, para los anuncios en Youtube. Además de contar con conocimientos básicos o intermedios de SEO, Google Ads, blogs y más. Cabe resaltar que marca una gran diferencia cuando este profesional está certificado en un curso de especialización de Community Manager o Social Media Ads, pues esto le permitirá requerir un sueldo mayor.

Las funciones de un Community Manager

Es importante tener en cuenta que el sueldo va a la par de las funciones de un community manager, pues dependiendo cuales sean, este profesional podrá darle valor a sus servicios, pues no es lo mismo estar a cargo solo del contenido de calidad, que de las publicaciones de anuncio o el poder hacer una pauta con objetivos de ventas, así mismo, el tener la capacidad de optimizar un anuncio, puesto que lo último mencionado ayuda a que la empresa logre sus metas de ventas, uno de los objetivos más importantes de una empresa.

Si su función fuese solo gestionar contenido de calidad, su sueldo está más ligado la cantidad de publicaciones, pero si fuese administrar el contenido y respuestas del fanpage, va más en función de las responsabilidades, que es distinto si estuviese a cargo de los anuncios, proceso de ventas y seguimiento, o planificación de campañas, puesto que lo último podría plantearse hasta con comisiones de venta.

Recuerde que una empresa cuando contrata a un profesional de marketing tiene como objetivo mejorar su comunicación, generar contenido de calidad, aumentar el branding, y si le sumamos una campaña de ventas y conversiones, entonces este profesional tendrá mucho valor en una empresa y está por consiguiente no querrá que se vaya, pues nadie es tan loco de dejar ir a alguien que ayuda a que las ventas se incrementen.

La tabla de costos y precios de un Community Manager

Antes de empezar con la tabla de costo de un community manager, debemos aclarar que los precios mencionados, están en base a lo que el mercado suele cobrar, para ello se entrevistó a más de 20 freelance que se dedican al servicio, así mismo a diseñadores, empresas que brindan paquetes de contenido, entre otras opciones, para tratar de aterrizar los precios lo mejor posible a la realidad.

Imágenes:

Categoría Tarifa
Precio por publicación [Imagen] S/. 35.00
Precio por 20 publicaciones S/. 600.00
Precio por 30 publicaciones S/. 750.00
Precio por 60 publicaciones S/. 1.400.00
Precio por 90 publicaciones S/. 2.500.00

 

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • Personalizadas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta [Promociones]
  • No incluye ilustraciones en vectores
  • No incluye sesión fotográfica
  • No incluye edición de vídeo

Vídeos:

Categoría Tarifa
Precio por publicación  [Vídeo editado: 1 minuto] S/. 70.00
Precio por 10 publicaciones S/. 600.00
Precio por 20 publicaciones S/. 1.100.00
Precio por 30 publicaciones S/. 1.500.00

 

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta
  • No incluye animaciones y efectos en After Effect
  • No incluye producción del vídeo

Administración y Gestión de Mensajes

Categoría Tarifa
Precio por 600 mensajes S/. 500.00
Precio por 1200 mensajes S/. 800.00
Precio por 2400 mensajes S/. 1.200.00
Precio por 4800 mensajes S/. 1.600.00

 

*Características del mensaje

  • Relacionado a las publicaciones
  • Relacionado a los productos o servicio
  • Relacionados a la ubicación del establecimiento
  • Relacionado al horario de atención
  • Relacionado a la toma de decisión de compra
  • Relacionado a la empresa
  • Se recomienda el uso de respuestas guardadas y un chatbot para gestionar de manera eficiente las consultas.

Gestión, Administración y Optimización de Campañas.

En este punto se debe tener en cuenta que la gestión y optimización de campaña requiere de tiempo y capacidad de análisis, así mismo, hacerse responsable de la inversión debe ir de la mano con una bonificación, puesto que lo malo y bueno de la campaña recaerá sobre el Community Manager a cargo. Es por ello que todo irá de la mano de la inversión y se aplicará una comisión de la misma, puesto que se entiende que a mayor inversión, mayor tiempo y dedicación en las campañas.

Categoría Tarifa
Comisión de una inversión de S/ 1000.00 a S/ 2000.00 20% de la inversión.
Comisión de una inversión de S/ 2001.00 a S/ 5000.00 19% a 15 % de la inversión.
Comisión de una inversión de S/ 5001.00 a S/ 10000.00 14% a 10% de la inversión.

Importante: El community a cargo debe presentar un informe de la inversión mes a mes, o como haya pactado, de igual forma, este monto debe ser el monto que Facebook a facturado y de este monto se aplica la comisión.

Para optimizar una campaña en redes sociales se debe tener experiencia en inversión o haber llevado un curso de especialización en Community Manager en donde le hayan enseñado a optimizar, ya que muchas veces, este conocimiento se adquiere en centros especializados de marketing digital.

Importante

Cabe resaltar, que cada precio de las publicaciones ésta ligado a un requisito muy importante, ya que estas no son copias o réplicas de otros post, en un contenido neto que se trabaja desde cero. Si alguna de las publicaciones, viene a ser una réplica, esta tiene un valor agregado, porque cuenta con una imagen o un texto particular, la cual hace la diferencias de las otras.

Los tarifarios de costos de un Community Manager en Latinoamérica

Ahora que si eres de Argentina, Chile, México y Colombia, también le brindaremos los costo que estarían cobrando los community managers en estos países por su trabajo. Cabe destacar, que es un precio aproximado.

Cuánto gana y cobra un Community Manager en Argentina 2019

Como ya mencionamos brindaremos cuanto cobra un community manager en Argentina, actualmente el precio puede variar según el contenido que se le requiera al experto. Por ello, le brindamos esta información, con una tabla de precios aproximados.

Imágenes:

Categoría Tarifa
Precio por publicación [Imagen] $ 35
Precio por 20 publicaciones $ 8075.00
Precio por 30 publicaciones $ 1054.00
Precio por 60 publicaciones $ 10.094.00
Precio por 90 publicaciones $ 36.648.00

 

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • Personalizadas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta [Promociones]
  • No incluye ilustraciones en vectores
  • No incluye sesión fotográfica
  • No incluye edición de vídeo

Vídeos

Categoría Tarifa
Precio por publicación  [Vídeo editado: 1 minuto] $ 942.00
Precio por 10 publicaciones $ 8.075.00
Precio por 20 publicaciones $ 14.485.00
Precio por 30 publicaciones $ 20.188.00

 

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta
  • No incluye animaciones y efectos en After Effect
  • No incluye producción del vídeo

Administración y Gestión de Mensajes

Categoría Tarifa
Precio por 600 mensajes $ 6.729.00
Precio por 1200 mensajes $ 10.767.00
Precio por 2400 mensajes $ 16.151.00
Precio por 4800 mensajes $ 21.534.00

 

*Características del mensaje

  • Relacionado a las publicaciones
  • Relacionado a los productos o servicio
  • Relacionados a la ubicación del establecimiento
  • Relacionado al horario de atención
  • Relacionado a la toma de decisión de compra
  • Relacionado a la empresa
  • Se recomienda el uso de respuestas guardadas y un chatbot para gestionar de manera eficiente las consultas.

Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.

Categoría Tarifa
Comisión de una inversión de $ 5.600.00 a $ 26.910.00 20% de la inversión.
Comisión de una inversión de $ 26.931.00 a $ 67.295.00 19% a 15 % de la inversión.
Comisión de una inversión de $ 67.309.00 a $ 134.592.00 14% a 10% de la inversión.

 

Cuánto gana y cobra un Community Manager en México 2019

Ahora brindaremos el dato de cuanto cobra un community manager en México, actualmente el precio puede variar según el contenido que se le requiera al experto. Por ello, le brindamos esta información, con una tabla de precios aproximados.

Imágenes

Categoría Imagen
Precio por publicación [Imagen] $ 200.00
Precio por 20 publicaciones $ 3.400.00
Precio por 30 publicaciones $ 4.500.00
Precio por 60 publicaciones $8.000.00
Precio por 90 publicaciones $15.000.00

 

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • Personalizadas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta [Promociones]
  • No incluye ilustraciones en vectores
  • No incluye sesión fotográfica
  • No incluye edición de vídeo

Vídeos

Categoría Tarifa
Precio por publicación  [Vídeo editado: 1 minuto] $400
Precio por 10 publicación $3.400.00
Precio por 20 publicación $ 6.300.00
Precio por 30 publicación $ 8.600.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta
  • No incluye animaciones y efectos en After Effect
  • No incluye producción del vídeo

Administración y Gestión de Mensajes

Categoría Tarifa
Precio por 600 mensajes $ 2.900.00
Precio por 1200 mensajes $ 4.600.00
Precio por 2400 mensajes $ 6.900.00
Precio por 4800 mensajes $ 9.100.00

*Características del mensaje

  • Relacionado a las publicaciones
  • Relacionado a los productos o servicio
  • Relacionados a la ubicación del establecimiento
  • Relacionado al horario de atención
  • Relacionado a la toma de decisión de compra
  • Relacionado a la empresa
  • Se recomienda el uso de respuestas guardadas y un chatbot para gestionar de manera eficiente las consultas.

Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.

Categoría Tarifa
Comisión de una inversión de $ 5.600.00 a $ 11.300.00 20% de la inversión.
Comisión de una inversión de $11.400.00 a $ 28.840.00 19% a 15 % de la inversión.
Comisión de una inversión de $ 28.8450.00 a $56.900.00 14% a 10% de la inversión.

 

Cuánto cobra y gana un Community Manager en Chile 2019

También brindaremos el dato de cuanto cobra un community manager en Chile, actualmente el precio puede variar según el contenido que se le requiera al experto. Por ello, le brindamos esta información, con una tabla de precios aproximados.

Imágenes:

Categoría Tarifa
Precio por publicación [Imagen] $7.300.00
Precio por 20 publicación $ 124.490.00
Precio por 30 publicación $ 156.600.00
Precio por 60 publicación $ 290.290.00
Precio por 90 publicación $ 520.150.00

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • Personalizadas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta [Promociones]
  • No incluye ilustraciones en vectores
  • No incluye sesión fotográfica
  • No incluye edición de vídeo

Vídeos

Categoría Tarifa
Precio por publicación  [Vídeo editado: 1 minuto] $14.560.00
Precio por 10 publicaciones $ 124.850.00
Precio por 20 publicaciones $ 230.000.00
Precio por 30 publicaciones $ 310.000.00

 

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta
  • No incluye animaciones y efectos en After Effect
  • No incluye producción del vídeo

Administración y Gestión de Mensajes

Categoría Tarifa
Precio por 600 mensajes $ 105.000.00
Precio por 1200 mensajes $ 165.000.00
Precio por 2400 mensajes $ 250.000.00
Precio por 4800 mensajes $ 300.300.00

 

*Características del mensaje

  • Relacionado a las publicaciones
  • Relacionado a los productos o servicio
  • Relacionados a la ubicación del establecimiento
  • Relacionado al horario de atención
  • Relacionado a la toma de decisión de compra
  • Relacionado a la empresa
  • Se recomienda el uso de respuestas guardadas y un chatbot para gestionar de manera eficiente las consultas.

Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.

Categoría Tarifa
Comisión de una inversión de $ 210.000.00  a $ 420.000.00 20% de la inversión.
Comisión de una inversión de $ 421.000.00  a $ 105.000.00 19% a 15 % de la inversión.
Comisión de una inversión de $ 106.000.00 a $ 2.800.000.00 14% a 10% de la inversión.

 

Cuánto cobra un Community Manager en Colombia 2019

Finalmente, brindaremos el dato de cuanto cobra un community manager en Colombia, actualmente el precio puede variar según el contenido que se le requiera al experto. Por ello, le brindamos esta información, con una tabla de precios aproximados.

Imágenes

Categoría Tarifa
Precio por publicación [Imagen] $ 35.300.00
Precio por 20 publicación $ 600.100.00
Precio por 30 publicación $ 750.300.00
Precio por 60 publicación $ 1.400.900.00
Precio por 90 publicación $ 2.500.300.00

 

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • Personalizadas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta [Promociones]
  • No incluye ilustraciones en vectores
  • No incluye sesión fotográfica
  • No incluye edición de vídeo

Vídeos

Categoría Tarifa
Precio por publicación  [Vídeo editado: 1 minuto] $ 70.600.00
Precio por 10 publicaciones $ 605.128.00
Precio por 20 publicaciones $ 1.110.000.00
Precio por 30 publicaciones $ 1.512.000.00

 

*Estas publicaciones tienen las siguientes características:

  • Únicas
  • De calidad
  • De tendencia viral
  • 20% con objetivo de venta
  • No incluye animaciones y efectos en After Effect
  • No incluye producción del vídeo

Administración y Gestión de Mensajes

Categoría Tarifa
Precio por 600 mensajes $ 500.400.00
Precio por 1200 mensajes $ 800.830.00
Precio por 2400 mensajes $ 800.830.00
Precio por 4800 mensajes $ 1.6000.000.00

 

*Características del mensaje

  • Relacionado a las publicaciones
  • Relacionado a los productos o servicio
  • Relacionados a la ubicación del establecimiento
  • Relacionado al horario de atención
  • Relacionado a la toma de decisión de compra
  • Relacionado a la empresa
  • Se recomienda el uso de respuestas guardadas y un chatbot para gestionar de manera eficiente las consultas.

Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.

Categoría Tarifa
Comisión de una inversión de $ 1.000.550.00 a $ 2.000.550.00 20% de la inversión
Comisión de una inversión de $ 2.000.550.00 a $ 5.000.700.00 19% a 15 % de la inversión
Comisión de una inversión de $ 5.000.700.00 a $ 10.850.00 14% a 10% de la inversión

 

Conclusiones

Esperamos que esta información te haya servido de mucho. Cabe resaltar, que para llegar a estos precios hemos consultado con agencias, freelancers, profesionales del rubro, quienes nos explicaron que se puede subir o bajar el costo de acuerdo a los conocimiento y/o servicios de la persona. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar