Conoce las claves sobre qué es la fotografía abstracta

qué es la fotografía abstracta

Así como hemos visto los trucos para realizar los diferentes tipos de fotos, ahora es el turno de la fotografía abstracta. Sin embargo, para muchos este estilo fotográfico es un poco difícil de realizar ya que se tiene que tener en claro que se quiere transmitir con la captura. Así que en esta nota averiguaras qué es la fotografía abstracta y claves fijas para lograr las mejores fotos abstractas.

Antes de todo debemos saber la definición de la fotografía abstracta, tiene como base forma, color, curvas y líneas. Además, su objetivo es resaltar los detalles del objeto que vamos a retratar. El truco para capturar es tener un ángulo y enfoque normal y disparar sin cumplir a pie de la letra las reglas de composición.

La importancia de la fotografía abstracta

La fotografía abstracta como ya mencionamos su objetivo es capturar la esencia, sin utilizar las reglas principales. Así que para aprender sobre todo este mundo, el elemento principal es entrenar nuestro ojo. Mejor dicho hacer que el ojo pueda ver, sin estar ligado a lo que interpreta nuestro cerebro. Para lograr esto, se tiene que trabajar con la visión olvidando las reglas de composiciones.

Un ejemplo claro, es que vemos una taza normal y común en la mesa; el cerebro está viendo un simple taza. Es ahí, donde debemos olvidarnos de que es un elemento, y fijarnos en los detalles, diseño, formas, etc. Con este pequeño ejercicio, poco a poco vas a ir ganando terreno y se te hará más fácil ver el lado abstracto a los lugares, objetos, etc.

importancia de la fotografía abstracta

La composición que debes hacer para capturar tus fotografías

Es importante que analices y crees una buena composición fotográfica en las fotos abstractas. Con esto conseguiremos tener una imagen atractiva visualmente. Así los espectadores quedarán cautivados con cada una de tus imágenes. Muchas veces se cree que la mejor manera de hacer qué es la fotografía abstracta es usando un objetivo macro, dado que permiten observar las cosas de una manera diferente.

Sin embargo, esa no es la única forma de obtener buenos resultados. Puedes usar una adecuada profundidad de campo y los espacios vacíos. Incluso, los colores pueden servirnos al momento de fotografiar. Por otro lado, puedes conseguir buenos resultados cambiando una imagen de color a blanco y negro. Esto funciona de maravilla, sobre todo para las cosas más cotidianas.

composición fotografica

Los diferentes tipos de fotografía abstracta que debes conocer

Existen dos tipos de fotografía abstracta, las cuales de alguna manera te ayudarán a mejorar tu técnica. Por otro, lado también conocerás cual es estilo que más vas relacionado contigo.

La fotografía abstracta parcial son las que tienen un buen elemento

Este tipo de fotografía abstracta es la que no está aislada totalmente de aquello que lo rodea. Esto quiere decir, que son aquellas en las que se reconoce el objeto principal de nuestra escena. Se puede decir que es la más básica y fácil de hacer, ya que puedes usar cualquier elemento. Solo que lo harás desde una perspectiva diferente. Debes destacar las texturas, líneas y formas.

diferentes tipos de fotografía abstracta

La fotografía abstracta total, ideal para los objetos geométricos

El elemento está totalmente aislado del entorno. Lo que significa que los espectadores no podrán reconocer el objetivo que ha dado pie a la foto. Esta es una de las técnicas de fotografía abstracta total más complejas, ya que se requiere tener un buen ojo fotográfico. Solo así identificarás lo inusual de un elemento. Se usan elementos que tengan figuras geométricas. 

fotografía abstracta total

Es importante que trasmitas emociones en tus fotografías abstractas

Debido a que esta técnica utiliza la mayoría de las veces líneas geométricas y son objetos algo aislados. Suelen parecer algo vacías y sin significado. Sin embargo, la verdad es que cuando se plantea el mensaje adecuado pueden llegar a trasmitir mucho. Solo se trata de aventurarse a tomar este tipo de fotografías abstractas, eso sí, tienes que saber qué quieres trasmitir. Así puedes ordenar en tu encuadre los elementos de tal manera que muestren el mensaje adecuado. La verdad que este tipo de imágenes son capaces de trasmitir serenidad o ansiedad.

importante que trasmitas emociones en tus fotos

Conclusión

La fotografía abstracta, aunque parezca un estilo difícil de desarrollar es muy interesante y te permitirá lograr grandes efectos. De todos modos, para obtener los resultados deseados y destacar en este estilo, te recomendamos llevar cursos de fotografía y manejo de cámara. Así, tendrás mayor confianza e ideas para poder realizar tus fotografías.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar