Conoce que marcas se beneficiaron durante la época nazi

Un época que no refleja la ideología de hoy en día.


 

 
No hay duda que la época nazi fue una época destructiva para la humanidad, sin embargo también existe el lado opuesto de quienes se beneficiaron en este periodo.
 
Por una u otra razón, obligados, conveniencia o ignorancia, conocidas marcas estuvieron envueltas en este régimen y hoy son consideradas ejemplo de trabajo y progreso.
 
He aquí una lista de conocidas marcas que estuvieron ligadas a la época nazi en su momento:
 
Lo que es ahora J.P. Morgan Chase ayudó a reunir dinero para financiar operaciones nazis, algunas incluso contra el pueblo judío. De igual manera, sin orden alguna congelaron las cuentas de los judíos residentes en la Francia ocupada.
 
Henry Ford aportó desde sus fábricas 1 de cada 3 camiones utilizados por el ejército nazi.
 
Esta editorial publicó propaganda y literatura nazi, títulos como Esterilización y Eutanasia: Una contribución a la ética cristiana aplicada.
 
Kodak utilizó en su filial alemana a judíos en pésimas condiciones, los cuales ampliaron el negocio de la fabricación de gatillos, detonadores y mercancías afines para el gobierno nazi.
 
Fanta fue creada para el mercado de la Alemania nazi.
 
Allianz es considerada la aseguradora oficial del régimen. Durante la “Noche de los cristales rotos” (Kristallnacht, la mayor ofensiva contra la población judía civil de Alemania y algunas zonas de Austria), Allianz compensó al estado nazi y no a los judíos afectados. Otra de ellos: despojaron a los judíos de sus viviendas mientras estaban retenidos en los campos de concentración.
 
Nace de la unión entre las compañías suizas Ciba y Sandoz. En 1933, Ciba despide a todos los miembros de su comité directivo para sustituirlos por personas de “origen ario”. Luego, ambas empresas fabricaron tintes, fármacos y productos químicos para los nazis. Tiempo más tarde Novartis aceptó parte de su responsabilidad y aportó 15 millones de dólares a un fondo suizo creado para reparar el daño que el pueblo judío sufrió a manos de los nazis.
 
Tienen en su historial el cuestionable mérito de haber sido proveedores del gas que se utilizó en las cámaras  de gas.
 
Apoyaron económicamente para la creación del partido nazi suizo. A cambio de esto recibieron un contrato para ser el único proveedor de golosina al ejército alemán. Sus fábricas estuvieron llenas de esclavos, algunos de los cuales consiguieron en el año 2000 Nestlé acepte su delito y los compensara con una suma de 14.5 millones de dólares.
 
Abiertamente se aprovecharon de la esclavitud permitida y fabricaron los motores de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana de la época.
 
Desde EE.UU. se aliaron con la empresa alemana Krupp y contribuyeron a que aumentara el precio del carburo de wolframio, materia prima esencial para la fabricación de maquinaria de guerra. Se especula que hicieron un millón y medio de dólares en 1936, cosa que los llevó a pagar una multa estadounidense en 1946.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce que marcas se beneficiaron durante la época nazi

log in

reset password

Back to
log in