Consejos prácticos para saber cómo tomar fotos en la playa

Ya sea por las vacaciones, paseos o salidas afuera de la ciudad, siempre queremos retratar los momentos que nos regala el verano, y más aún porque es cuando más disfrutamos de la belleza del mar, la arena y el sol. Es así que en esta nota te vamos a dar cinco consejos prácticos para saber cómo tomar fotos en la playa. Y así en el próximo verano lograrás obtener imágenes increíbles. Solo ten tu cámara de celular o profesional a la mano y diviértete.

1. Ten en cuenta la ley del horizonte antes de hacer fotos en la playa

Recuerdas que en varios artículos hemos hablado sobre la ley del horizonte, pues para hacer fotos en la playa, es muy importante. Ya que si quieres fotografiar a una persona en el mar, debes cuidar mucho el encuadre y la composición. Debes calcular con exactitud de qué forma quieres armar la imagen.  

Un consejo práctico para cumplir esta regla es activar la cuadrícula de la cámara que estés utilizando. De esta forma, podrás guiarte y no cometer errores comunes, como darle mucho protagonismo al horizonte y dejar a la persona de lado. Al igual que centrarte en el modelo, y no realizar un buen encuadre del horizonte. Si quieres saber sobre este tema, puedes leer este artículo: Todo lo que debes conocer sobre la ley del horizonte en la fotografía

2. Busca y aprovecha los paisajes naturales para la sesión de fotos en la playa

Salir de paseo a este lugar o fuera de la ciudad, hace que podamos conocer nuevos lugares y destinos increíbles. A veces cuando salimos a caminar o pasear por la rivera del mar, vamos descubriendo paisajes naturales. Es ahí donde debemos aprovecharlos y hacer una sesión de fotos en playa.  

Obtendremos nuevas imágenes para poder tenerlas de recuerdo y subirlas a nuestras redes sociales o página web. Además, podemos aprovechar para crear un pequeño proyecto fotográfico. Debemos ser creativos cuando visitamos este tipo de lugares y sacar el mejor provecho. 

3. Juega con la velocidad de obturación en la sesión fotográfica en la playa para sacar buenas imágenes

Un gran elemento que nos ayuda en la sesión fotográfica en la playa, es la velocidad de obturación. Ésta nos será de mucha ayuda, pues podemos crear varios tipos de fotografías solo jugando con esta configuración. Podemos ponerlo en la velocidad más baja y captar el agua del mar con efecto sedoso.  Al igual que al subir la obturación, podemos congelar a un surfista en el mar en el momento preciso en que rompe una ola, entre otros momentos. 

4. Aprovecha los detalles del lugar para fotografiar en la playa

A veces, vemos en plataformas webs imágenes curiosas en las que destacan a detalle las conchitas de mar, algunos animales que trae la marea, entre otros. Y nos causa un poco de ganas también poder capturarlos con nuestra cámara. Verás que encontrarás cosas curiosas del lugar para fotografiar en playa y la mejor manera es enfocándonos en ellos. Éstos deben ser los protagonistas de la imagen.

5. Finalmente, utiliza filtros fotográficos para la sesión de fotos en la playa

Necesariamente, no tenemos que esperar al atardecer u horas adecuadas para poder hacer una sesión de fotos en la playa. Los mejores aliados son los filtros fotográficos, pues con los diversos colores se logrará crear nuevas imágenes. Además, no se necesitará mucho de la ayuda de una post edición, pues tendrá un efecto original. Este material puede ser creado por nosotros mismos o comprarlos mediante Internet.  Al fotografiar con la ayuda de estos filtros, vas a darle un toque original y un buen contenido para publicar en redes sociales.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar