Consejos que debes tener en cuenta para imprimir fotos en casa

Si te gusta tomar muchas fotografías y no quieres que se queden guardadas solo en el computador o en el celular. Es posible que haya pasado por tu mente imprimir fotos en casa, así se te hace este proceso más económico y a tu tiempo. Imprimir tus fotos no es como cualquier otro archivo. Pues este proceso requiere de esfuerzo por las configuraciones de colores y tamaño. Al menos si es primera vez que lo haces puede ser que tengas hacer varias pruebas para que salga correctamente la impresión.

Es por eso que aquí te ayudamos dandote los principales consejos que debes saber para que puedas realizar las impresiones de tus mejores fotos. 

Características de una impresora para fotos 

Así como te fijas en los detalles al momento de comprar un equipo fotográfico nuevo también es importante que veas detalles específicos que tiene que tener en una impresora para fotos. Es algo sumamente importante si quieres obtener un buen resultado de tu trabajo.  A continuación te dejaré 

Resolución: 

Tendrás una mejor calidad de impresión en cuanto mejor sea la resolución de tu impresora, se recomienda tener una resolución mayor 2400 x 1200 ppp.

Conectividad

Hoy en día con el avance de la tecnología, las impresoras vienen con conexión wifi, incluso bluetooth que te ahorran el trabajo de estar conectando los equipos a un computador. Así se te hará más fácil enviar tus imágenes desde tu cámara si es que tiene conexión wifi o desde tu celular.   

Tecnología de impresión 

Para la impresión de fotografías la inyección de tinta es la mejor por la calidad de imágen al momento de ser plasmada en el papel.

Impresoras multifunción

Debes tener en cuenta cual es tu necesidad, si es solo imprimir o también deseas que escanee y copie. 

Ajustes de impresión de colores RGB 

Cuando observamos una en la pantalla una fotografía en una computadora muchas veces los colores no son iguales cuando lo vemos en un celular o cualquier otro dispositivos, es decir los colores son mostrados con diferentes tonalidades. Lo más probable es que las pantallas estén calibradas de forma diferente y esto puede afectar al momento de la impresión. Es por que la impresión de colores RGB debe estar bien equilibrado para que tengas una buena impresión, se recomienda que pidas la sugerencia de un experto en RGB y respetar los espacios de color.

Utilizar los ajustes RGB al momento de imprimir, este formato permite la combinación de los colores rojos, verdes y azules para crear otras tonalidades más fuertes. 

 

Tipo de papel para imprimir fotos 

Es uno de los factores importantes que influyen al momento de la impresión de fotos. Nos puede parecer que todo papel para imprimir fotos es igual. Pues no hay ciertas especificaciones que debemos tener en cuenta al momento de decidirnos por una marca.

Peso

El pero viene a ser representado por los gramos, entre mayor peso mejor calidad. El peso recomendable del papel para imprimir fotos está en 90g a 260g. También de la mano el tamaño de papel no olvides escoger el tamaño acorde a la impresora que usas. 

Brillo

El brillo determina los niveles de pureza del color blanco, cuanto más alto es el brillo más puro es el colo. 

Acabado

Hay tres tipos de acabado de papel para imprimir fotos y estos son el mate, semimate y brilloso. El más utilizado para las impresiones en el brilloso pues mantiene la resolución y calidad de imagen. 

Formato y tamaño de impresión de fotos 

A mayor megapíxeles mejor es la calidad de la foto. Para los amantes de la fotografía impresa les importa mucho la calidad de impresión, es por eso que siempre verifican el tamaño de impresión para fotos acorde a los megapíxeles de la cámara que se tiene, pero ¿Sabes cuáles son estos tamaños? Por ejemplo una fotografía de 10 megapíxeles debe poderse imprimir en una hoja A4. 

Para ayudarte te dejaremos los tamaños más comunes para impresión.

2MP =  13.2 x 10.2 cm 

3MP= 17.3 x 13 cm 

4MP= 20.9 x 13.8 cm 

6MP = 25.4 x 16.9

10MP= 32.8 x 21.9

12MP= 36.3 x 23.7

20MP= 46.5 x 31 

30 MP= 56.9 x 37.8

44MP=68.6 x 45.7

Conclusión

Ya sabes que al momento de elegir un impresora para tus fotos no te guies solo por el precio, también tienes que ver la marca, resolución y un papel acorde a la impresora. Pide al momento de comprarla que te expliquen sus características o te den una prueba de impresión. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar