Cuentos para niñas donde las heroínas están metidas en la ciencia

¿Quién dice que a las niñas sólo les gustan las princesas? Lamentablemente, desde pequeñas, muchas han crecido escuchando o leyendo cuentos que les dicen que deben esperar a ser rescatadas por un príncipe azul, y con estereotipos que con el tiempo dañan la formación de su identidad y personalidad.

 

Por suerte, cada vez aumenta el número de personas, organizaciones y empresas que apoyan el completo desarrollo de las niñas, y que desea tirara abajo estas ideas. Por el contrario, alientan a las niñas a seguir su sueños, sea que deseen ser doctoras, secretarias, electricistas, astronautas o científicas.

 

cuentos-para-ninas-donde-las-heroinas-estan-metidas-en-la-ciencia-1 

 

Este libro para niños promueve la curiosidad con historias reales de mujeres científicas y a la vez enseña biología, química y física de una manera didáctica; no se necesita ser un experto en estas materias, cada vez que se avanza con las páginas una persona puede realmente aprender y divertirse al mismo tiempo.

 

 

Existen muchas mujeres en la historia que han realizado grandes descubrimientos pero lamentablemente ni son reconocidas como deberían por sus logros, y este libro sin duda busca acabar con ello.

 

 

A través del siguiente link te recomendamos conocer un blog feminista escrito por niñas de 11 años que tienen mucho que decir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar