Cuentos para niñas donde las heroínas están metidas en la ciencia

¿Quién dice que a las niñas sólo les gustan las princesas? Lamentablemente, desde pequeñas, muchas han crecido escuchando o leyendo cuentos que les dicen que deben esperar a ser rescatadas por un príncipe azul, y con estereotipos que con el tiempo dañan la formación de su identidad y personalidad.

 

Por suerte, cada vez aumenta el número de personas, organizaciones y empresas que apoyan el completo desarrollo de las niñas, y que desea tirara abajo estas ideas. Por el contrario, alientan a las niñas a seguir su sueños, sea que deseen ser doctoras, secretarias, electricistas, astronautas o científicas.

 

cuentos-para-ninas-donde-las-heroinas-estan-metidas-en-la-ciencia-1 

 

Este libro para niños promueve la curiosidad con historias reales de mujeres científicas y a la vez enseña biología, química y física de una manera didáctica; no se necesita ser un experto en estas materias, cada vez que se avanza con las páginas una persona puede realmente aprender y divertirse al mismo tiempo.

 

 

Existen muchas mujeres en la historia que han realizado grandes descubrimientos pero lamentablemente ni son reconocidas como deberían por sus logros, y este libro sin duda busca acabar con ello.

 

 

A través del siguiente link te recomendamos conocer un blog feminista escrito por niñas de 11 años que tienen mucho que decir.

También te puede interesar

Una luna desata pánico en la China

  China, se encuentra en alerta roja por el paso del tifón Meranti que lamentablemente ha causado diversos accidentes, muertes y daños [...]