El Relámpago Usain Bolt celebra su cumpleaños número 30. Feliz día.

Usain Bolt, quien ha arrasado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ganar su tercera medalla de oro consecutiva (100, 200 y la posta 4×100 metros), está de cumpleaños y lo celebramos con una pequeña biografía suya en la que sobresalen sus grandes logros. El atleta jamaiquino nació el 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, una pequeña localidad en Trelawny.

 

El también conocido como “El Relámpago” creció junto a sus padres, Wellesley y Jennifer Bolt, y a sus hermanos Sadeeki y Sherine. Según, Biografías y Vidas, la biblioteca biográfica en línea, el destacado deportista, de 30 años, “nació en el seno de una familia pudiente si se compara con la pobreza que asola a la isla caribeña”.

 

Usain Bolt padres Juegos Olimpicos

Heavy

 

Bromeando con sus padres

Usain Bolt padres 1

 Instagram

 

 

Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

 

De niño, su crecimiento fue espectacular, lo que, unido a una alimentación desequilibrada, le provocó una escoliosis (desviación de la columna); pero, aun así, corría como un galgo. No empezaron a tratarle la anomalía hasta que, a los quince años, se convirtió en el campeón júnior del mundo más joven de la historia en 200 metros.

 

En aquella época apenas se entrenaba. Cuando lo hacía, se escapaba de pronto para jugar al críquet o al baloncesto. Asafa Powell, otro gran medallista olímpico de atletismo, consciente de las cualidades de aquel adolescente, lo convenció para que se entrenase y no malgastase sus fuerzas en fiesta y en otros deportes, ya que lo suyo era correr lo más rápido posible.

 

Usain Bolt cricket

Sky Sports

 

Usain Bolt basketball

Runner’s World

  

Su tercera medalla de oro, junto a Asafa Powell

Usain Bolt y Asafa Powell

Ebru

 

Alto (1,96) y fibroso (86 kg), su constitución no se correspondía con la musculatura de los últimos grandes velocistas. Por eso su entrenador, Glen Mills, hizo lo posible por alejarlo del hectómetro (100 metros), y centrarlo en los 200 metros: siendo tan alto, su salida de los tacos era lenta.

 

Pero Bolt, afortunadamente para el atletismo, no le hizo caso. En mayo de 2008, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya había pasado el récord de los 100 metros, que ostentaba desde 2007 su compatriota Asafa Powell, con 9,74 segundos. Bolt, cuya especialidad son los 200 metros, lo dejó en 9,72 segundos. 

 

El Relámpago ha protagonizado divertidos momentos en Río, como este con Andre De Grasse

Usain Bolt corriendo Rio 2016

Nymag

  

Con su ahijado

 

Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

 

Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

  

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue una de los deportistas que más brilló. Su extraordinaria velocidad y la aparente facilidad con que consiguió tres medallas de oro y tres récords mundiales impresionaron al mundo entero y lo consagraron como el velocista más completo de la historia del atletismo.

 

Ostenta once títulos mundiales y nueve olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaiquino, y es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta.

 

En los Juegos Olímpicos Pekín 2008

Usain Bolt padres Pekin 2008

Just Jared

  

 

Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

 

Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

 

Ya en Londres 2012, el 11 de agosto, estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4×100 metros con registro de 36,84 s. Superó el récord olímpico en los 100 metros lisos tras ganar la final con un tiempo de 9,63, estableciendo la segunda mejor marca de la historia, y triunfó en los 200 metros, siendo el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos.

 

¿Cuál es la dieta del hombre más rápido del mundo?

Proteínas e hidratos de carbono. Esa es la base alimenticia de Usain Bolt. Según un informe de la BBC, “El Relámpago” consume 4700 calorías, 295 gramos de grasa y 9000 miligramos de sodio a diario, lo cual es distribuido en bolas de masa hervidas (hechas de harina, agua, mantequilla, leche), camote, pescado, arroz, carne, pan integral, pollo y nuggets.

 

 

Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

 Usain Bolt dieta

Imgur

 

Usain Bolt como funciona su cuerpo

Be Strong

 

En su biografía Faster than Lightning (Más rápido que el Relámpago), el corredor reconoció que durante Beijing 2008, comió 100 nuggets por día durante 10 días debido a que la comida china le parecía “extraña”. En declaraciones citadas por el diario AS, Usain Bolt dijo que comenzó a comer sano.

 

Esto es para mí el mayor sacrificio, comer vegetales todo el tiempo. Es fácil renunciar a casi todo, pero comer sano es verdaderamente duro“, señaló. Por su parte, la madre de Usain Bolt reveló que el secreto para la velocidad de su hijo es el ñame, que consume desde que era un niño y que pudo ser determinante para el correcto desarrollo de su fisiología.

 

 

Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

 

Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

  

 

El ñame es un tubérculo alto en carbohidratos y contiene una sustancia, el fitato, que ayuda con las fibras musculares de contracción rápida. Este alimento es oriundo de los países de Centroamérica, África y Asia es como una especie papa y es uno de los principales cultivos de Trelawney.

 

Un corto animado inspirado en la vida de El Relámpago

Hace un mes, la compañía de bebidas rehidratantes, Gatorade, patrocinadora de Usain Bolt, compartió en YouTube un vídeo animado titulado “The boy who learned to fly” (“El niño que aprendió a volar”). El corto animado, de siete minutos de duración, muestra la vida del velocista desde su etapa de niño. ¿Qué opinas de todos sus logros?

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar