Descubre como crear una contraseña segura

La firma de seguridad Kaspersky ha presentado un programa online que analiza la seguridad de nuestras contraseñas para determinar si esta es vulnerable y para saber cuánto tiempo tardaría un hacker en descubrirla.

Desde Kaspersky señalan que “cada nuevo símbolo que añadamos a nuestra contraseña es un nuevo obstáculo para el hacker. Al incluirlos, reducimos las oportunidades de que descubran nuestra clave”.

A su vez, explican que los internautas manejan un promedio de cinco cuentas diferentes y que es muy común que exista una sola contraseña para todas las cuentas. Grave error!!  Utilizar la misma contraseña para todas tus cuentas es lo mismo que entregarle a los hackers la llave maestra de nuestra vida online.

  • El 25% de los usuarios tienen una contraseña que contiene su nombre.
  • Solo 4% de las personas usan alguna “contraseña” de encarnación para su inicio de sesión.
  • El 24% de las contraseñas son utilizadas por más de una persona.
  • Y hay un 50% de posibilidades de que una contraseña tenga al menos una vocal.

 

¿Cuál es la contraseña perfecta para tus redes y accesos a la web?

Fuente: Google

Mientras esta sea más larga será más complicada y mientras tenga caracteres totalmente distintos será más difícil de vulnerar. Es cierto que sólo los usuarios avanzados utilizan claves como pX4_9$AhG-faq?9 para cada una de sus cuentas. Si no eres uno de ellos presta atención a lo siguiente: 

Lo más importante es que la clave sea larga. Sugieren la posibilidad de añadir varios caracteres sin necesidad de que ésta sea un galimatías. Por ejemplo, podemos emplear una frase clara y fácil de recordar y modificarla, como el uso de mayúsculas y minúsculas o la combinación de números, para hacerla más dificil.

Pero es importante que uno no use palabras muy familiarizadas con uno, como el nombre de tu mascota o el de tu pareja. Lo mejor es dejar andar un poco la imaginación hasta encontrar una clave que sólo signifique algo para nosotros. 

También puedes tomar en cuenta estos tips:

  • Incluye signos de puntuación y / o números
  • Mezcla letras mayúsculas y minúsculas
  • Incluye reemplazos fonéticos o numéricos , como “M0N1AFG”
  • Añadir signos como: #, $,@,- , _ o &
  • Pruebe una contraseña con más de ocho caracteres (las contraseñas de ocho caracteres o menos no son lo suficientemente largas como para evitar el simple software de hacker)
  • Solo palabras, intente una mezcla de idiomas, algo que no esté en el diccionario o alguna palabra de tu canción favorita.

 

Pero, ¿Necesito utilizar diferentes contraseñas, o solo una para todos los sitios webs a los que ingreses?

Fuente: Google

La mayoría de los sitios web requieren un inicio de sesión de tipo hoy en día, y mientras que el 90% puede ser un “inicio de sesión desechable” sin detalles sobre su vida (servicios de noticias o juegos), muchos sitios web pueden llevar información de seguridad detallada.

Una contraseña para un sitio web de cocina, con seguridad y detalles mínimos, no es lo mismo que su cuenta de compras en línea que tiene los detalles de su tarjeta, número de teléfono, dirección y correo electrónico.

Si aun no te queda claro y quieres conocer el grado de seguridad de tus claves ingresa al siguiente enlace. Ojo, Kaspersky indica que ellos no almacenan ninguna contraseña pero que de igual manera no utilicen sus contraseñas propias, sino una que sea similar con las mismas características.

Seguro ahora te estas preguntando, ¿Podre recordar todas las contraseñas?. Es cierto, tener varias contraseñas significa que corre el riesgo de olvidarlas, pero lo más ideal que podrías hacer es generar contraseñas que tengan relación pero que no sean iguales para que puedas diferenciar una de otra y sean un poco más seguras.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

El amor está en las pequeñas cosas

La artista inglesa Philippa Rice es la creadora de esta serie de cómics que nos muestran cómo las situaciones cotidianas del día a día son las [...]