¿Es tu contraseña lo suficientemente segura?

Una eficiente herramienta para proteger nuestras contraseñas online.


 
 
La firma de seguridad Kaspersky ha presentado un programa online que analiza la seguridad de nuestras contraseñas para determinar si esta es vulnerable y para saber cuánto tiempo tardaría un hacker en descubrirla.
 
Desde Kaspersky señalan que “cada nuevo símbolo que añadamos a nuestra contraseña es un nuevo obstáculo para el hacker. Al incluirlos, reducimos las oportunidades de que descubran nuestra clave”.
 
A su vez, explican que los internautas manejan un promedio de cinco cuentas diferentes y que es muy común que exista una sola contraseña para todas las cuentas. Grave error!!  Utilizar la misma contraseña para todas tus cuentas es lo mismo que entregarle a los hackers la llave maestra de nuestra vida online.
 
¿Cuál es la contraseña perfecta?
 
Mientras esta sea más larga será más complicada y mientras tenga caracteres totalmente distintos será más difícil de vulnerar. Es cierto que sólo los usuarios avanzados utilizan claves como pX4_9$AhG-faq?9 para cada una de sus cuentas. Si no eres uno de ellos presta atención a lo siguiente: 
 
Lo más importante es que la clave sea larga. Sugieren la posibilidad de añadir varios caracteres sin necesidad de que ésta sea un galimatías. Por ejemplo, podemos emplear una frase clara y fácil de recordar y modificarla, como el uso de mayúsculas y minúsculas o la combinación de números, para hacerla más dificil.
 
Pero es importante que uno no use palabras muy familiarizadas con uno, como el nombre de tu mascota o el de tu pareja. Lo mejor es dejar andar un poco la imaginación hasta encontrar una clave que sólo signifique algo para nosotros. 
 
Si quieren conocer el grado de seguridad de sus claves ingresen al siguiente enlace. Ojo, Kaspersky indica que ellos no almacenan ninguna contraseña pero que de igual manera no utilicen sus contraseñas propias, sino una que sea similar con las mismas características.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

720 Veces compartido
0
720 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es tu contraseña lo suficientemente segura?

log in

reset password

Back to
log in