Esta llama con cero dramas te alegrará el día
En las mañanas, mientras tomamos el desayuno, aun con los ojos que quieren volver a cerrarse y espantando de nuestros cuerpos esa bendita pereza, somos bombardeados por noticias que nos causan tristeza, angustia, miedo o ira.
Tanto la televisión con sus noticieros llenos de lágrimas o en las portadas amarillas de los principales diarios, nos dejan con la sensación de un mundo cada vez más caótico y deshumanizado.
Por ello, en estos tiempos estresantes y con el panorama político mundial preocupante, una simpática llama de peluche aparece con el único objetivo de sacarnos una sonrisa y hacernos un poco más felices.
Una feliz llama en contra de los dramas del mundo es como se autodefine este singular personaje, que cautiva a sus miles de seguidores en Instagram con sus divertidos “selfies” durante su estadía por diversos países.
Llama with no drama (Llama con cero dramas) es la iniciativa de Eylul Savas, una bloguera de Turquía, que decidió crear una cuenta de Instagram, que tiene más de 6 mil seguidores, mostrando imágenes de su alegre llama de peluche que la acompaña a recorrer el mundo.
El ya famoso protagonista de estas graciosas fotos, ha visitado lugares como Miami, Disney World y Nueva York. También lo podemos ver en museos e iglesias, en la playa, en fiestas y presentaciones de arte, en lugares exóticos, tomando helado o descansando sobre una hamaca en una tranquila casa de campo.
Savas explicó para un medio de comunicación que la situación actual que vive el mundo: atentados, muertes, enfermedades, la corrupción institucionalizada, la apatía entre nosotros mismos y otras luchas diarias, es decir, todo el “drama”, fue el detonante para que iniciara este proyecto.
Lo que esta joven busca, en términos simples, es poner sonrisas en los rostros de las personas, dar un descanso de las preocupaciones personales y de graves acontecimientos que nos afectan a todos, aunque sea por unos minutos al día.
Según afirma, eligió que este carismático animalito fuera una llama porque la gente no sabe mucho acerca de ellos. “Ellos tienen un aspecto divertido y para mí son unos seres libres, libres de drama, pueden escupir en la gente porque les da la gana, por ejemplo”.
Además de hacer feliz a todo aquel que vea la cara de esta llama posando en ciudades emblemáticas, Savas espera que la cuenta anime a otros a salir de su zona de confort y comiencen a viajar y explorar el mundo. En su opinión, eso es lo que alimenta el alma de alguien más.
Esta llama que no tiene dramas planea viajar a la Ciudad del Cabo y Tokio, así que atentos para seguirla en sus emocionantes aventuras. ¿Qué les pareció? Nosotros todavía no hemos decidido si nos provoca alegría o más bien una sana envidia.
Un peluche puede sacarnos sonrisas y es una agradable compañía, por esta razón, estos amiguitos de felpa son empleados por diversas agencias para realizar sus campañas sociales. Mediante este enlace verás el trabajo que realiza la agencia DM9 DDB, de Brasil, quiénes crearon a ELO, un oso de peluche que tiene un dispositivo por dentro que graba audios de WhatsaApp para que familiares y amigos dejen mensajes a los niños del hospital Amaral Carvalho, de Sao Paulo, que padecen de cáncer.