GoDaddy retira su anuncio del Super Bowl por quejas de los amantes de los animales

Los anuncios presentes durante el Super Bowl tienen la misión de llamar la atención del usuario a más no poder y para ello hacen de todo para lograrlo. Es por ello que la controversia siempre forma parte de este evento deportivo pero pocas veces como ha sucedido este año. 
 
Los protagonistas son la empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web GoDaddy quienes tuvieron que retirar su anuncio del Super Tazón sólo horas después de que fuera lanzado en el programa de televisión Today. ¿Cuál fue el motivo? Una “sacada de vuelta” que tiene la historia que presentan y que ha enfurecido a los defensores de los animales. 
 
El spot cuenta la historia de un adorable Golder Retriever llamado “Buddy” quien se pierde luego de caer de la parte trasera de una camioneta conducida por el dueño de la mascota, Danica Fitzpatrick, estrella de Nascar. Tras perderse, el pequeño se ve envuelto en una serie de aventuras que terminarán devolviéndolo a su lugar de origen. ¿Les es familiar la historia? Pues sí, es la misma que Budweiser usó el año pasado, “Puppy Love”, con el también protagonista de la campaña de este año en “Lost Dog”. ¿El problema? Que esta vez “Buddy” termina siendo vendido a un extraño gracias al servicio que ofrece GoDaddy. Veámoslos a continuación.
 

 

 
Con esto, GoDaddy se vio inmerso en un mar de comentarios que terminaron en una petición a cargo de Change.org para que lo retiren, ya que afirmaban que la empresa estaba animando a la cría irresponsable de cachorros, e incluso a su sacrificio, y que al fomentar la compra de animales online éstos podían ser vendidos a personas con un propósito que atente contra la vida de estos animales. 
 

A esta petición que obtuvo rápidamente más de 42,000 firmas se sumó el hashtag #GoDaddyPuppy, creado por la organización protectora de animales SPCA, quienes publicaron una serie de tweets que denunciaban el spot y explicaban por qué comprar un cachorro online es un acto irresponsable. 
 
Por su parte, la gente de GoDaddy respondió rápidamente en su sitio web indicando que entendían la posición del público y anunciaron el retiro del anuncio de su página oficial de YouTube. A su vez, anunciaron que seguirán formando parte del Super Bowl y que tienen guardada una sorpresa bajo la manga.
 
Volvamos a ver los spots de GoDaddy para el Super Bowl del 2014 y 2013, respectivamente, y saquemos conclusiones luego de ver la sorpresa que dicen tener preparada para saber qué tan fuerte fue este impacto. 
 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar