Las Olimpiadas de los refugiados
El mundo está conmovido por el “Equipo de Refugiados” que participa de los Juegos Olímpicos de Río. Estos fueron recibidos con una ovación de pie durante la ceremonia inaugural.
Y cómo no conmoverse. Son personas realmente valientes que tuvieron que hacer hasta lo imposible en busca de una mejor vida, para poner la de sus familias y la suya a salvo.
Se trata de un total de diez atletas, de quienes se ha valorado que posean el estatus oficial de refugiado, además de sus competencias deportivas y su situación personal.
Este equipo estará formado por dos nadadores sirios, dos yudocas de la República Democrática del Congo y seis corredores: cinco de Sudán del Sur y uno de Etiopía.
Y aunque no puedan representar a su país -de todas formas ahora podrán llevar la bandera de una nación- que representará a los más de 60 millones desplazados y refugiados que hay en todo el mundo.
Gracias a una campaña llamada “The Refugee Nation” ellos podrán llevar una bandera que los representará en las Olimpiadas que se vienen realizando en el país del carnaval de Río de Janeiro.
Esta bandera de color naranja y negro fue creada por una artista siria refugiada llamada Yara Said que se inspiró en los salvavidas que deben usar muchos de los refugiados que cruzan en precarias embarcaciones kilómetros de mar para llegar a los países donde buscan asilo.
Estos deportistas —por ser quienes son— representan un gran ejemplo de superación personal y gracias a estos Juegos Olímpicos, su lucha será mundialmente celebrada.
Sigamos con la fiebre Olímpica y conozcan a través del siguiente enlace los países que hasta ahora no han podido ganar ninguna medalla olímpica.