Mark Zuckerberg retirado de lista de 10 primeros multimillonarios

Mark Zuckerberg multimillonario puesto top

Mark Zuckerberg ya no forma parte de la lista de los 10 primeros multimillonarios. El motivo sería la caída récord, del día jueves, de las acciones de Meta. Por ello, Mark Zuckerberg perdió la suma de 30.000 millones de dólares de su patrimonio. Esta se registra cómo el desplome histórico más alto para Zuckerberg. En esta nota, conoceremos más detalles al respecto.

Mark Zuckerberg pierde su puesto entre los 10 primeros multimillonarios

La caída en el precio de las acciones del conglomerado de tecnología y redes sociales Meta Platforms ha reducido el patrimonio de Zuckerberg. Es más, el creador de Facebook ha perdido 30.000 millones de dólares en pocos días. Según informaciones, el gran empresario posee ahora una fortuna de 84.800 millones. Y se encuentra en el puesto 12 de la lista.

De hecho, las acciones de la compañía disminuyeron 26,4 % en la Bolsa de Nueva York luego de anunciar sus expectativas de ingresos para el primer trimestre menores a los esperados por los inversores. En ese sentido, Meta perdió unos 230.000 millones de dólares, la mayor pérdida diaria de valor por una empresa en la historia de Estados Unidos.

caida acciones meta

La explicación de que Mark Zuckerberg pierda su puesto entre los 10 primeros multimillonarios

Por primera vez en 18 años, Facebook ha descendido en número de usuarios. Esto sumado a su relación con la caída de casi el 25 % de las operaciones, le ha dado a Zuckerberg, una pérdida de Usuarios Activos Diarios (UAD), de Facebook, de al menos 1.929 millones en tres meses. Como resultado, Mark Zuckerberg ya no forma parte del top 10 de grandes multimillonarios del mundo.

Además, Meta, genera la mayoría de sus ingresos gracias a la publicidad. Y con el cambio de sistema operativo sobre la privacidad de los usuarios, Facebook e Instagram están teniendo más problemas. Además, TikTok es un gran rival para el gigante de redes sociales. Sobre todo, porque los jóvenes están pasando cada vez más tiempo en esta plataforma. 

Mark Zuckerberg

Conclusión

Mark Zuckerberg ha expresado la convicción que tiene por el metaverso. Y es que está asumiendo una gran inversión a este proyecto. Sin embargo, el proyecto viene gastando la gran mayoría del presupuesto con el que cuenta. Ciertamente, dejar de formar parte del top 10 de multimillonarios podría hacer que Mark Zuckerberg decida apostar todo al metaverso o enfocarse más en sus plataformas de redes sociales.

Aunque como se sabe, Mark Zuckerberg es bastante modesto con sus gastos. Así que, la reducción de su fortuna puede no ser una gran preocupación para él. Además, la empresa ya venía advirtiendo de que los ingresos van a disminuir. La razón es que el Metaverso a largo plazo que involucra mucho dinero.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar