Mercedes-Benz le hace la competencia a Honda con el anuncio más rápido del mundo
Te contamos sobre las campañas publicitarias por las cuales Mercedes-Benz inició una competencia con Honda para saber cual de ellos realizaba el anuncio más veloz del mundo. Estas dos marcas son dos de las más importantes del sector automotriz y por ello no dejan de sorprendernos con sus creativas campañas de marketing y publicidad.
En 2015, la agencia de publicidad Wieden + Kennedy de Londres sorprendieron con una serie de originales spots para Honda donde hacían alarde de ser los más rápidos del mundo. Esta fue una interesante idea usada para promocionar su nueva gama de vehículos y para atacar a la como Mercedes-Benz.
Bueno, sin quitarles mérito, parece que poco les duró su legado. Posteriormente, el nuevo rey de los videos rápidos pasó a ser Mercedes-Benz al promocionar el nuevo súper bólido de la marca, el AMG GTS, vehículo que puede pasar de 0 a 310 km/h en menos de 3.8 segundos.
Creada por la agencia Jung von Matt, la marca alemana Mercedes-Benz presenta 4 spots publicitarios de 3 segundos de duración. En los cuales muestran la velocidad de este carro según la velocidad de lectura del usuario para así saber lo rápido que debe ser ir hasta 310 kh/h.
Primera Parte Comercial Mercedes-Benz
Segunda Parte Comercial Mercedes-Benz
Tercera Parte Comercial Mercedes-Benz
Cuarta Parte Comercial Mercedes-Benz
Comercial Honda: Keep Up
Para comprender más sobre esta competencia con Mercedes-Benz, veamos a continuación la campaña de Honda que anteriormente mencionamos. Esta fue trabaja para promocionar e incentivar la compra de la gama de autos Honda Jazz, HR-V, Civic Type R y NSX. La intención de la campaña fue conectar al público con su deseo de “superar los límites”.
Para reflejar esta emoción el video incluía frases de motivación que iban apareciendo palabra por palabra a cierta velocidad que requería prestar suma atención. Esta campaña fue lanzada al mercado europeo, principalmente en Reino Unido, Francia y Alemania.
Conclusión
Como ves, el mundo de la publicidad y el marketing es altamente competitivo y por ello se pretende que cada anuncio sea mejor que el de la competencia. Esto a quedado claramente demostrado entre Mercedes-Benz y la competencia que emprendió con Honda. Ambos han buscado demostrar la velocidad de sus autos y de respuesta ante la estrategia de marca de la competencia.
Te podría interesar