Por su cumpleaños, datos que tal vez no conocías sobre Cameron Diaz

Cameron Michelle Diaz, la actriz que hoy cumple 44 años, inició su carrera como modelo a una temprana edad. En 1994, a la edad de 21 años participó en una de las películas más taquilleras, “La máscara“, protagonizada por el humorista y actor Jim Carrey.

El no tener experiencia actuando no la detuvo para obtener el papel, pero igual tomó clases para mejorar sus habilidades. Y al día de hoy la hemos visto en diferentes películas como Vanilla Sky, The Sweetest Thing, En sus zapatos y en el musical Annie, donde bromea indicando que canta mejor que en la película de La boda de mi mejor amigo.

 

Una foto publicada por JEFF DUNAS (@jeffdunas) el

 

Diaz comentó en una entrevista que de niña sus amigos le pusieron el apodo de “Skeletor“, un personaje ficticio de He-Man, debida a su delgada apariencia.

Cameron asistió al Long Beach Polytechnic High School, en California; por coincidencia asistió aquí al mismo tiempo que el rapero y actor Snoop Dogg.

Él era un año mayor que yo y lo recuerdo allí. Había muchos chicos en nuestra escuela. Había como 3500 chicos, pero lo recuerdo a él. Era muy alto y delgado. Llevaba un montón de colas de caballo y estoy bastante segura de que le compré marihuana“.

cameron diaz snoop dog (1)

Su carrera inició a la edad de 15 años, empezando como modelo para la agencia Elite Model Management. Hizo comerciales para compañías como Coca-Cola y Nivea. A los 17 años, apareció en la portada de la revista Seventeen, y posterior trabajó con marcas como Levi Calvin Klein.

seventeen magazine (1)

Pero Diaz empezó a ganar mayor fama gracias a su participación en la película La Máscara, protagonizada por Jim Carrey. A pesar de no tener experiencia actuando, se ganó el cariño del público y los contratos no tardaron en aparecer.

Cameron paso a protagonizar también películas como “La boda de mi mejor amigo” con Julia Roberts, “Loco por Mary” y “Los Ángeles de Charlie” con Drew Barrymore y Lucy Liu. Participó también dándole su voz a la Princesa Fiona en las 4 películas de Shrek.

la mascara (1)

Estas representan una pequeña lista de las películas en las que ha participado. En el 2003 se tituló como la tercera actriz mejor pagada, al recibir $20 millones de dólares por su participación en Los Ángeles de Charlie. Desde el 2009 Diaz tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

paseo de la fama cameron diaz (1)

Con respecto a su vida sentimental, si bien ha estado con Carlos de la Torre, Justin Timberlake, Matt Dillon y Jared Leto; la actriz no mostró signos de querer casarse o tener hijos.

Sin embargo sorprendió a más de uno con la noticia de su boda en el 2015, con el músico Benji Madden, se estima que estuvieron saliendo por 8 meses y en menos de un mes de haberse comprometido se casaron en Beverly Hills. Fue una ceremonia pequeña a la que solo asistieron 90 personas, estando entre los invitados: Drew Barrymore, Nicole Richie, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, entre otros.

 

Una foto publicada por Benji Madden (@benjaminmadden) el

 

Cameron no solo ha demostrado tener talento para actuar y modelar, sino que también ha escrito 2 libros. El primero coescrito con Sandra Bark “Ama tu cuerpo“, el cual se convirtió en un bestseller en el 2014.

Y este año, ha publicado “El libro de la longevidad“, donde habla sobre la belleza natural y el inevitable envejecimiento. Si bien Cameron apuesta por lo natural, confiesa que en algún momento se colocó botox, pero que no lo aconseja ni le gustó, sentía que su rostro lucía extraño. “Prefiero ver mi cara envejecer a una cara que no me pertenece para nada“.

Se corría el rumor de que la actriz padecía de misofobia (miedo irracional a la suciedad), lo cual fue desmentido por ella en un programa de televisión. Al parecer durante otra entrevista comentó sobre la repulsión que le generaba los pomos de las puertas de los baños públicos, pero al parecer exageraron su comentario.

Cameron practica la meditación todos los días, lo cual no es una novedad para aquellos que han tenido la oportunidad de leer sus libros, donde también aprovecha para recomendar a sus lectores a practicarlo. Comenta que al principio no resulte fácil, pero una vez que lo logran es asombroso. Incluso le ha enseñado a su esposo y familia cómo hacerlo.

Cameron tiene una gran trayectoria, en la que ha sido nominada 4 veces a los premios Globos de Oro y a la fecha sigue teniendo presencia en el mundo del espectáculo. Pero no sucede lo mismo con todos, en el siguiente enlace te contamos qué fue de la vida de personas que en algún momento triunfaron en la pantalla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Hasta luego, querido ALF

Antes que la época de Internet llegara muchos crecimos jugando en la calle o pegados a la televisión y, sin duda alguna, fue un personaje de otro [...]