¿Qué son los tatuajes temporales de henna y cómo prepararlos?

¿Le tienes miedo a las agujas pero te gustaría tener un tatuaje? Existe una alternativa barata, poco dolorosa y que con el tiempo desaparecerá: los tatuajes temporales de henna.

¿Qué son los tatuajes temporales de henna?

Desde hace miles de años, se comenzó a practicar este arte corporal como parte de rituales y celebraciones culturales en India, África y el Medio Oriente.

Hoy en día, esta práctica se ha expandido alrededor del mundo gracias a la influencia de la cultura occidental, en donde es muy popular entre las mujeres para dar tono a sus cabellos y teñirse las uñas.

¿Cómo se obtiene la henna natural para tatuajes?

Este ingrediente natural es un tinte de origen vegetal que tiene un aspecto rojizo que proviene del arbusto Lawxonia Inermis que crece en climas tropicales como África y Asia del Norte.

El proceso para obtener este ingrediente es: recoger las hojas, ponerlas a secar, luego triturarlas hasta convertirlas en un fino polvo para poder conseguir que tenga una consistencia de pasta.

LEA MÁS: Los tatuajes geométricos más locos que abarcan grandes proporciones corporales

¿Cómo preparar henna para tatuajes temporales en casa?

Aunque es bastante simple, debemos dejar en claro que no hay una sola forma de hacer la pasta. Ahora con los siguientes ingredientes te enseñaremos a prepararla para crear tus más locos diseños de tatuajes.

  • Henna en polvo para teñir (se consigue en cualquier tienda, pero no vale para cabello)
  • Agua
  • Limón
  • Aceite que contenga terpineol (una buena opción sería el aceite de lavanda ya que protege la piel sensible)
  • Jarabe de azúcar
  • Una envoltura plástica
  • Un recipiente que no sea de metal

Dato importante a tener en cuenta antes de preparar la pasta

Es preferible que primero escojas el diseño que utilizarás, para así medir las cantidades de los ingredientes que vas a necesitar en esta preparación. Por ejemplo: un diseño chico (entre 5 a 10 cm) llevaría una cucharadita de polvo, pero uno grande llevaría unos 200 gramos.

Ten mucho cuidado con el polvo pues se puede guardarlo en la nevera para mantenerlo fresco y darle un nuevo uso a futuro hasta aproximadamente un año.

Sigue esta guía de paso a paso para prepararlo en casa

Vertemos el polvo en el recipiente y revolvemos con cuidado, pero de manera constante con las gotas del limón para formar la sustancia, debemos estar muy atentos de que no se formen grumos. Para comprobar si la mezcla ya está perfecta, debemos dejamos colgar de una cuchara la combinación y si no caen gotas está todo OK, en caso contrario, debes seguir removiendo los ingredientes hasta conseguir dicha contextura.

Luego vamos a verter de forma progresiva y con mucha delicadeza el jarabe de azúcar, a continuación se añaden algunas gotas de aceite esencial.

Finalmente, con la mezcla lista, se pasa a cubrir el recipiente con una envoltura plástica para que no se seque y la dejamos reposar por un lapso de 24 horas a más. Es sumamente importante que NO esté es un sitio templado o caluroso.

VEA TAMBIÉN: Conoce a Rick Genest, el hombre con más tatuajes en el mundo

¿Cuáles son los efectos secundarios negativos?

Como la materia prima para este tipo de arte corporal es un producto natural que no produce riesgos para la salud, el problema nace cuando se mezcla con una sustancia llamada PARAFENILENDIAMINA (PPD), que es un producto químico que le da ese color negruzco.

Según dermatólogos, este componente está aprobado para tintes en una concentración del 6% y no mayor del 2% en uso cutáneo. Sin embargo, en los tatuajes de henna de color negro la cantidad que se usa en la combinación asciende hasta el 15%, o sea una cifra altísima.

Algunos de los efectos negativos de este peligroso material son: enrojecimiento de la piel, pérdida de la pigmentación, ampollas y hasta cicatrices permanentes.

Por desgracia, no existe un control sobre este tipo de prácticas y es bastante común ver puestos callejeros, en la playa o en zonas con alta afluencia de turistas, y es que este tipo de material es muy barato por lo que hay un gran rango de beneficio, pero una alta despreocupación de parte de quienes lo realizan por los peligros que conlleva.

TE PUEDE INTERESAR:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar