Recorre las 7 maravillas del mundo moderno con vídeos en 360°

Visita desde la comodidad de tu hogar las 7 maravillas del mundo en 360 grados.

 

En el año 2007, un 7 de julio (7/7/7), New Open World Corporation organizó un concurso para elegir a las 7 maravillas del mundo morderno. La elección se llevó a cabo vía mensajes de textos y votos desde la web organizadora. Con más de diez millones de votos reconocidos e históricos monumentos arquitectónicos, de 4 continentes del mundo, fueron seleccionadas. Entre ellas encontramos a Gran Muralla de China (China), Machu Picchu (Perú), Chichén Itzá (México), La estatua del Cristo Redentor (Brasil), El Coliseo de Roma (Italia), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).

Para ese entonces, era un sueño visitar dichas maravillas y debíamos conformarnos viendo fotos o documentales para conocer detalles sobre ellas. Pero con el abismal avance de la tecnología, ahora es posible dar una visita a cada monumento histórico. Y gracias al aporte The New York Times, que ha aprovechado esta tecnología, ha creado una serie de vídeos titulada Daily 360 que es muy visualizada por espectadores a nivel global.

Las grabaciones de vídeos de 360 grados brindan a los televidentes una experiencia altamente detallada y totalmente inmersiva. Ya sea que se trate de una cámara especial con múltiples lentes, el vídeo se conforma de la unión de imágenes grabadas por distintas cámaras orientadas en direcciones complementarias. Dando como resultado que los espectadores pueden ver grabaciones desde todas las direcciones con un simple movimiento de clic y arrastre originando una experiencia gratuita, accesible y cómoda.

Vídeos de las 7 maravillas del mundo moderno

Machu Picchu, la obra maestra de la ingeniería y arquitectura (Perú)

Patrimonio cultural de la UNESCO y una de las 7 maravillas del mundo, el santuario histórico de Machu Picchu se encuentra a 2.430 m sobre el nivel del mar, en medio de un bosque de montañas tropicales, fauna silvestre y rodeada del mítico río Urubamba. Es una de las atracciones más visitas de Perú y del mundo.

 

Chichén Itzá, el símbolo del imperio Maya  (México)

Es un sitio precolombino sagrado que fue construida por los mayas en la península de Yucatán. Es uno de los destinos turísticos más visitas de México. El Templo también es conocido con el nombre Kukulcán.

 

Gran Muralla de China, la más grande frontera en el mundo (China)

4,000 millas de largo, la Gran Muralla de China se construyó entre el siglo V aC. y el siglo XVI para protegerse de los invasores (los bárbaros) El objetivo de la muralla era que a lo largo de éstas torres, situadas a una distancia apropiada, transmitiesen rápidamente la alarma de una posible invasión.

 

La estatua del Cristo Redentor, el protector de su ciudad (Brasil)

La estatua de Jesús de Nazaret mide 38 metros de alto y se encuentra en Río de Janeiro. Está ubicada a 710 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.

 

El Coliseo de Roma, un viaje a la era de gladiadores (Italia)

Obra arquitectónica construida en el año 70 d. C bajo el mandato de Vespasiano, se ha mantenido en pie durante dos mil años. Tiene una extensa historia que ha sido objeto de centenares de investigaciones, películas y documentales. Dentro del coliseo se llevaron a cabo númerosos espectáculos, siendo la más conocida las peleas de gladiadores.

También es conocido como el Anfiteatro Flavio.

 

Petra, capital de un antiguo reino (Jordania)

Rodeada de gigantescas montañas rojas y de los inmensos mausoleos, Petra es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años. En la antigüedad fue una importante capital comercial.

 

Taj Mahal, la construcción de una historia de amor (India)

Considerada como patrimonio cultural de la UNESCO. Es un gigantesco mausoleo de mármol blanco, construido en Agra entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su fallecida esposa, es una joya del arte musulmán de la India y una de las obras maestras universalmente admiradas.

 

Fuente: Arch Daily 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

La oficina de Instagram en California

No hay duda que Instagram crece cada vez más y que su aplicación ha pasado de ser una simple herramienta para tomar fotografías, a un importante [...]