Retratos hiperrealistas pintados por Mike Dargas
Mike Dargas es un artista hiperrealista nacido en Alemania en el año 1983, desde su infancia destacó siempre debido a su talento para el dibujo. A través de su madre, el joven en su etapa escolar, descubrió las obras de Salvador Dalí, Caravaggio, HR Giger; quienes fueron su más grandes influencias.
A los once años de edad, Mike atrajo la atención de todos, al pintar la catedral de Colonia con adaptaciones de obras muy importantes; para las cuales, utilizó colores pastel y tiza. Este artista desarrolló muchas técnicas a lo largo del tiempo, pero fue a través del estudio independiente que hizo su propia técnica.
Mike no solo es retratista, sino que también se formó como carpintero y, posteriormente, trabajó como tatuador. Debido pasión por la pintura y talento, ganó numerosos premios y distinciones. Ahora, sin embargo, sus pinturas más recientes son impresionantes por su gran tamaño y por sus representaciones hiperrealistas.
A Mike le gusta jugar con la percepción del observador. Pues sus obras vistas desde lejos parecen fotografías, pero de cerca la escala de los detalles es impresionante. Los intensos colores que usa Mike Dargas agudizan la vista y tiene una clara relación con el sombreado de color y el cambio de color rico en matices.
Además, Mike dice que la mayor parte de sus trabajos estar acorde a su estado mental. Reflejando su estado de ánimo y sentimientos. Años atrás sus pinturas eran masculinas y reflejaban oscuridad y un estado destructivo. Ahora, por el contrario sus series están enfocadas en la feminidad, la belleza y la fragilidad.
Este famoso pintor ha exhibido sus series en la galería C24 Gallery de New York, con Transformation y en el Opera Gallery London de Londres, en donde expuso una serie masculina.