Tendencias y uso de tipos de tipografía en diseño gráfico 2020

Tendencias-y-uso-de-tipos-de-tipografía-en-diseño-gráfico-2020

2019 es ahora un recuerdo lejano y es hora de mirar hacia el futuro. Las tendencias de diseño gráfico raramente duran demasiado tiempo, por lo que es difícil predecir exactamente lo que será grande en tipografía en 2020.

Los estilos de fuente populares generalmente no salen de la nada, así que con eso en mente, podemos especular qué nichos favoritos ocuparán un lugar central este año.

Aquí puedes encontrar las 8 principales tendencias y uso de tipos de tipografía en diseño gráfico 2020 a tener en cuenta.

Fuentes de letras de tipografía manuscrita

Aunque no es raro esperamos que las fuentes de letras de tipografía manuscrita sean populares este año. La sensación suelta y humana de una fuente escrita a mano, puede hacer que su pequeña empresa parezca menos corporativa y más accesible.

Es más probable que un cliente lo vea como una persona, en lugar de un negocio, lo que puede ser beneficioso si está tratando de crear un ambiente acogedor y tradicional. Aunque por lo general no es apropiado para organizaciones a gran escala, las fuentes como estas son ideales para empresas más pequeñas que desean establecer una mayor relación con sus clientes.

Fuentes-de-letras-de-tipografía-manuscrita

Fuentes tipográficas vintage para diseño gráfico 

De manera similar a las fuentes escritas a mano, la tendencia de Fuentes tipográficas vintage para diseño gráfico, está creciendo en popularidad gracias a la conexión emocional que alguien puede tener cuando la ve. Les gusta la tipografía clásica porque es familiar y es algo de lo que pueden sentir nostalgia.

Esta fuente es perfecta para pequeñas empresas, que intentan aprovechar el pasado o la infancia de una persona. Tener una conexión así con alguien, es una excelente manera de alentarlos a convertirse en clientes.

Fuentes-tipográficas-vintage-para-diseño-gráfico

Recortes y superposiciones de las fuentes tipográficas de diseño gráfico 

Cada vez más diseños de sitios web y materiales de marketing impresos, están aprovechando la profundidad que ofrecen las fuentes tipográficas de diseño gráfico  recortadas. Es una oportunidad para agregar capas a un diseño que básicamente hace que algo sea más interesante de ver.

Son una excelente manera de incorporar imágenes o patrones interesantes para superponer su texto. Además, le dan al diseño un efecto tridimensional sin tener que hacer nada demasiado elegante.

Recortes-y-superposiciones-de-las-fuentes-tipográficas-de-diseño-gráfico

Tipos de letras para diseño gráfico con fuentes Variables

Las fuentes estándar, pueden ser un poco restrictivas cuando está diseñando páginas web o refinando su marca en línea. Una tendencia de tipos de letras para diseño gráfico que pueden florecer en 2020, es el uso de fuentes variables. Estas fuentes usan configuraciones dinámicas cuando se trata de ancho, peso y otros atributos que generalmente no se pueden modificar demasiado.

Las fuentes variables son básicamente muchas fuentes en una y se pueden editar y cambiar fácilmente para que sean más delgadas, más gruesas, más audaces, etc., dependiendo de para qué las necesite. Son receptivos, por lo que son adecuados para cualquier dispositivo que alguien pueda estar usando y con la importancia de que la experiencia del usuario crezca, es probable que veamos muchos más en 2020.

Tipos-de-letras-para-diseño-gráfico-con-fuentes-Variables

En los tipos de tipografía en diseño gráfico los opuestos se atraen 

Ya sea grande y pequeño o blanco y negro, los elementos contrastantes pueden ser un gran éxito cuando se trata de tipos de tipografía en diseño gráfico. El texto grande y fuerte, capta la atención de alguien y luego la fuente más pequeña proporciona la información que necesita.

No es una idea revolucionaria. Piense en un gran cartel de “VENTA” que tiene detalles de la oferta debajo, pero también está creciendo en popularidad en la tipografía. Es una forma creativa de poner énfasis en algo importante y realmente llamar la atención.

los opuestos se atraen en diseño grafico

Puede culpar a Kanye West por esta tendencia emergente de uso de tipografías en el diseño gráfico. Repetir la misma palabra o frase es una manera simple pero efectiva de asegurarse de que su mensaje se destaque. Kanye lo hizo más famoso con su álbum The Life of Pablo, pero también está creciendo en popularidad para las pequeñas empresas y los artistas.

No hay confusión cuando se trata de tipografía como esta. Dejas que el texto haga el trabajo duro y no necesitas preocuparte por las imágenes. Es una declaración visual fuerte, a pesar de que son las mismas palabras una y otra vez.

Lo más probable es que vea una tipografía como esta para pequeñas empresas artísticas que tienen como objetivo intrigar a sus clientes.

Uso-de-tipografías-en-el-diseño-gráfico-con-repetición

Fuentes tipográficas de diseño gráfico Mashups

Es complicado hacerlo bien, pero cuando se hace correctamente, es creativo y llamativo. Juegue con diferentes fuentes tipográficas de diseño gráfico y vea cuáles van juntas. Hay una delgada línea entre el arte y el caos, así que tenlo en cuenta porque no quieres que tu mensaje sea difícil de leer o entender.

El siguiente es un ejemplo extremo, pero le da una idea general de qué buscar. Los diferentes estilos y fuentes se combinan bien para crear un diseño atractivo que lo atraiga. Juegue con las fuentes que desee y vea qué funciona.

Además, tenga en cuenta el contenido de su diseño porque la combinación de las palabras y las fuentes debe ser relevante y apropiada.

Fuentes-tipográficas-de-diseño-gráfico-Mashups

Una de las mejores tipografías para diseñadores son las fuentes de colores

Si eres una pequeña empresa que es vibrante, enérgica y apasionada, entonces una fuente colorida realmente puede ser de  las mejores tipografías para diseñadores y mostrar tu identidad a los clientes potenciales. En 2020, esperamos que las marcas se alejen de las fuentes negras tradicionales y adopten todos los colores del arcoíris.

Elija colores que lo ayuden a destacar pero que también lo reflejen mejor como empresa. Evite cualquier cosa que sea demasiado ruidosa o que distraiga, ya que todo lo que hará es irritar en lugar de atraer.

Una-de-las-mejores-tipografías-para-diseñadores-son-las-fuentes-de-colores

Conclusión 

En este año 2020, las empresas tienen que aprenden a variar las tipografías que van a usar, pues es un gran atrayente de su público objetivo. Las empresas cada vez se humanizan para acercarse a los clientes, es por ello que antes de usar un tipo de fuente, debes estudiar bien a tu target. Ten en cuenta lo último que se va a usar en el diseño gráfico, y si deseas tener mayor conocimiento sobre ilustración, entonces puedes tomar un curso de Illustrator creativo, que ampliará tus conocimientos. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar