Tips de cómo hacer fotos desde la ventana de un avión 

Tips-de-cómo-hacer-fotos-desde-la-ventana-de-un-avión-

La diversión en los viajes, comienza desde que estás en camino hacia tu destino, ¿qué mejor momento para comenzar a sacar fotos de tu viaje retratando la vista desde el mismo avión? 

En el siguiente artículo, te damos algunos consejos que te van a ayudar a hacer fotos desde la ventana de un avión y sacar todo el provecho de la oportunidad de capturar la vista desde el plano más alto. 

Elige un buen asiento o ventana para hacer fotos tomadas desde la ventanilla de una avión

Para esto, debemos evitar lo más posible, los asientos que estén detrás del ala, pues el escape del motor puede hacer que las fotos tomadas desde la ventanilla de una avión se vean borrosas. Por otro lado, van a tapar toda la maravillosa vista que tienes por observar. 

Debes reservar asientos que están en el lado opuesto del sol, ya que esta luz del sol que entra por la ventana, puede hacer que haya demasiado reflejo en la escena. Además, la visión de la ventana, puede no ser la más buena (se pueden ver rayones, o huellas, manchas, etc).

Muchas aerolíneas, tienen planes para poder escoger asientos en sus páginas web, para reservar en línea. Una buena idea también, es limpiar el polvo de ventana con un pañuelo. 

Elige-un-buen-asiento-o-ventana-para-hacer-fotos-tomadas-desde-la-ventanilla-de-una-avión

Debes conocer la ruta para realizar imágenes de ventanas de avión 

Cuando vayas a elegir un lado para tomar imágenes de ventanas de avión, debes tener en cuenta también la ruta por la que te vas a dirigir.  Esta no es un tarea complicada. Podemos ir a la página web de la misma aerolínea y buscar los enlaces que te  muestran un rastreo de las rutas. También podemos usar una página general como “Flight Aware” y escoger el número de vuelo en una fecha distinta y te va a dar la ruta que tomó el mismo vuelo. 

Comprueba la ruta en el sitio web y hazte algunas notas mentales. Además puedes ver la ruta en el mapa de Google y observar si el avión pasará por algún lugar interesante. 

Debes-conocer-la-ruta-para-realizar-imágenes-de-ventanas-de-avión

Evita un filtro polarizador

Ya las ventanas de los aviones están polarizadas de por sí, por lo que debes evitar usar algún tipo de filtro polarizador. Si es así, lo que vas a producir es una polarización cruzada que da un efecto de arco iris azul/morado. Un filtro UV podría ser útil para la reducción de la confusión creada por luz ultravioleta. 

Evita-un-filtro-polarizador

Corregir fotos movidas 

Para corregir fotos movidas y neutralizar el movimiento producido por el avión, puedes usar un objetivo rápido que tenga un buen enfoque cuando este tiene una gran apertura. Usa la velocidad de obturación 1/1.000 si puedes, o aumentar el ISO para lograrlo. 

Pon el lente tan cerca de la ventana como puedas, para reducir el efecto de cualquier rayado. Sin embargo, no dejes la cámara apoyada a la ventana, ya que transmitirá vibraciones en la foto de todas formas. 

Corregir-fotos-movidas

Hacer zoom para hacer fotos de la ventana de un avión 

Las fotografías de la ciudades se ven muy bien y se puede considerar que las mejores fotos de la ventana de un avión que puedes hacer son a picos montañosos, costas o campos interminables. Puede ser una opción si nos tocó un lugar detrás del ala, ya que puede estar obstruyendo la vista, pero con el zoom puedes lograr capturar un trozo de tierra. 

Debes tener precaución con el plexiglás, pues aunque te brinden la vista increíble de un gran paisaje, no están diseñadas para fines fotográficos, sino más bien para mantener presión en la cabina, por lo que estos paneles de plexiglás que componen la pequeña ventana, pueden distorsionar la foto. 

La mejor opción es, esperar que el avión de un giro a nuestro favor para tener un mejor ángulo.

Hacer-zoom-para-hacer-fotos-de-la-ventana-de-un-avión

Evitar las fotos con reflejos en la ventana de un avión

Para evitar lo más posible, fotos con reflejos en la ventana de un avión, podemos apagar las luces del techo y usar ropa oscura para poder hacer una sombra de tela oscura. 

Evitar-las-fotos-con-reflejos-en-la-ventana-de-un-avión

Fotos desde un avión de noche 

Las luces de una ciudad de noche pueden ayudar a hacer tomas espectaculares. Lo recomendable es tomar las fotos desde un avión de noche en un modo manual y con una lente abierta. Además las velocidades de obturación deben ser de 1/500 o más rápidas. 

Es probable que las imágenes queden subexpuestas, pero también es posible que recuperemos parte en el procesamiento posterior. Si al parecer, las tomas están muy sobreexpuestas en el histograma, reducimos el ISO y la apertura del diafragma. 

Fotos-desde-un-avión-de-noche

No olvides las fotos de montañas en los viajes en avión 

Uno de los momentos óptimos del día para poder tomar fotos de montañas en los viajes en avión y paisaje, es la primera o la última hora de la luz del sol, pues esta va a proyectar una sombra sobre la cordillera, que acentúa las estructuras y formas del paisaje. 

Cuando tomemos fotos de montañas deberíamos usar la densidad neutral o graduado de densidad neutra. Estos filtros nos van a ayudar a alcanzar el primer plano mejor expuesto y un cielo completamente nítido. 

No-olvides-las-fotos-de-montañas-en-los-viajes-en-avión

Conclusión 

Con esta lista de recomendaciones, vas a poder lograr fotos magníficas desde un avión y lo puedes aprovechar al máximo si eres una persona que para viajando constantemente. Trata de transmitir con una fotografía, la belleza de la naturaleza, o lo magnífico que luce una ciudad de noche. Las luces, el mar, la tierra, van ayudar a crear la composición perfecta. Si aún estás aprendiendo las técnicas y deseas mejorarlas, entonces te recomendamos unirte a un curso de fotografía y manejo de cámara, que te ayudará a sacar el profesional que llevas dentro

Te puede interesar 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar