6 consejos de cómo hacer un time lapse por primera vez

Hay muchos vídeos que nos muestran cómo sucede el atardecer o cómo pasa un día entero en un determinado lugar. Esto se hace tomando cientos de fotografías para luego editarlas en un vídeo. Esta técnica se llama Time Lapse y para realizarlo hay que tener muchísima paciencia.

Se debe tener en cuenta que para hacerlo, hay que tener todo planeado y saber que según lo que queremos capturar, será la duración del proyecto. Hay vídeos que hasta muestran el crecimiento de una persona. Si quieres realizarlo por primera vez, te damos 6 consejos de cómo hacer un time lapse.

1. Tener el equipo necesario es uno de los consejos para realizar un time lapse

Dentro de los consejos para realizar un time lapse, está en contar con el equipo necesario, como una cámara reflex, trípode, reemplazo de batería para tu equipo, una memoria SD con bastante capacidad y algunos libros o el celular bien cargado con Netflix para ver alguna serie mientras tu cámara va disparando automáticamente cada cierto tiempo.

2. Cómo hacer un time lapse enfocando manualmente

La mejor manera de cómo hacer un time lapse es enfocando manualmente, ya que si lo dejas en automático, es posible que tu cámara se confunda si pasa algo nuevo frente a la cámara, haciendo que algunos ajustes de enfoque cambien y el resultado no sea igual en todas las fotografías, pues puede oscurecer algunas tomas, malogrando el proyecto final.

3. Realiza un buen balance de blancos en tu cámara para time lapse

En tu cámara para time lapse es preferible hacer el balance de blancos para la primera fotografía y luego pegar la configuración en las demás, ya que si lo dejas en que se configure automáticamente, lo hará ni bien note algún cambio y es posible que eso no sea lo que necesites. 

4. Cómo hacer un time lapse con celular haciendo un encuadre correcto

Un consejo importante sobre cómo hacer un time lapse con celular es planeando muy bien el encuadre, ya que es donde fijarás tu cámara durante varias horas. Tienes que tener en cuenta los cambios que pueden haber, ya que un pequeño fallo, implica rehacer cientos de fotografías y si es la transición de un atardecer, tendrías que volver al día siguiente.

5. Dentro de los pasos para hacer un buen time lapse es usar el modo Life View de la cámara

Poner la cámara en modo Life View es uno de los pasos para hacer un buen time lapse, porque así podrás ir viendo las tomas desde la pantalla LCD de la cámara. Teniendo en cuenta que así verás mejor las cuadrículas de ayuda al momento de encuadrar, lo cual es importante, tal y como lo mencionamos en el punto anterior.

6. Uno de los consejos principales para hacer un buen time lapse es calculando la duración entre las fotos

Finalmente, uno de los principales consejos para hacer un buen time lapse es calculando cuánto tiempo esperar entre foto y foto. Tengamos en cuenta que la velocidad del vídeo dependerá de esto. Según algunas recomendaciones, aconsejamos lo siguiente:

  • Si lo que deseas en tomar el movimiento de las nubes, puedes configurar la cámara para que tome cada 10 segundos.
  • Si quieres capturar cómo se vive en una ciudad, el tiempo es menor, pues sería cada 3 segundos.
  • En el caso de un atardecer, se recomienda programar cada 40 segundos.

Si quieres calcular cuánto tiempo durará aproximadamente tu vídeo, ten en cuenta que un segundo equivale a 30 fotogramas, entonces ésa es la cantidad de fotografías por segundo. Es decir que si solo quieres 10 segundos, tendrás que tomar 300 fotos. Sabemos que serán muchísimas, pero el trabajo y resultado final valdrán la pena.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar