Trucos para mejorar tu técnica de Fotografía de Arte

En la fotografía de Arte tienes que evaluar diferentes factores, los cuales influyen directamente en el resultado de tus fotos. Algunos de estos aspectos son el color, la iluminación y el brillo. Esto con el objetivo de resaltar cada una de las características de la obra de arte. Así tendrás imágenes impactantes que trasmitan adecuadamente el mensaje. Si quieres mejorar en esta técnica fotográfica, acá encontrarás los mejores trucos.

¿Cuáles son los materiales que necesitas para la fotografía de arte?

Como en cualquier otro tipo de fotografía, se requiere de una buena iluminación. Por este motivo, se requiere de usar diferentes fuentes de luz. Se recomienda usar dos fuentes de iluminación con las mismas tonalidades. Si quieres, también puedes usar un flash externo o una fuente de luz continua. Eso sí, deben contar con la suficiente potencia, así iluminarás completamente la obra.

Así como necesitas una buena fuente de luz, se necesita contar con una buena cámara y objetivo. Lo mejor será tener una cámara réflex, ya que te permite realizar un enfoque manual, además de contar con un buen lente que tenga una buena apertura, ya que así tendrás una imagen con mayor nitidez. De igual manera, es necesario contar con un buen trípode. Con esto, evitas sacar imágenes movidas y borrosas.

Ten cuidado con el exceso de brillo, es el enemigo de las obras de arte

Uno de los aspectos que puede causarnos problemas es el brillo de las pinturas. Esto se da, tal vez, por el material en el que se hacen las obras. Otras veces este brillo lo generan los protectores que le colocan. Para eliminar ese brillo puedes usar los filtros polarizados. Por otro lado, también es necesario que dentro de tu equipo fotográfico tengas una tarjeta de grises. Con la paleta de grises podrás elegir la correcta exposición.

Otros tipos de equipos fotográficos que te ayudarán

Ya te hemos mencionado lo necesario de una buena cámara réflex y un filtro polarizado. También es necesario contar con un fotómetro, ya que éste ayuda a comprobar la iluminación. Así consiguieras tener una iluminación uniforme con respecto al cuadro que esté por fotografiar. Por lo que no tendrás parches de diferentes tonos en la obra.

Por otro lado, necesitarás una cinta métrica. Ésta te ayudará a ubicar en el lugar adecuado las luces, cámaras y la carta de color. Un aspecto que debes evaluar es que la luz que tengas no sea ni demasiado clara u opaca. De lo contrario, solo conseguirás tener resultados difusos.

Cuida correctamente la iluminación de tus fotografías

Este es un factor determinante, ya que todo influye en este tipo de fotografías. La posición de la cámara es importante, porque si no es el adecuado puede arruinar las proporciones del cuadro. Por eso es ideal contar con un plano focal paralelo al cuadro.

De igual manera, tienes que cuidar la iluminación. Ésta debe compartir la misma distancia de tu cámara fotográfica. El fotómetro te ayudará a verificar que la luz sea uniforme. Si tienes que fotografiar un cuadro grande debes contar con más fuentes de luz.

Por este motivo, debes cuidar la ubicación de tu dispositivo fotográfico. Esto influirá en el resultado de tus fotos. Lo que se busca es no alterar los colores de la obra de arte. Debido a esto, se necesita una buena iluminación, con el objetivo de tener los colores más reales posibles.

Elige el mejor modo de disparo fotográfico

Uno de los modos que mejor funcionan es el automático. Aunque, si tu cámara cuenta con un disparo con retardo también funciona. Además puedes usar un trípode, ya que éste funciona de igual manera. Lo que se busca es obtener fotografías lo más estáticas posibles.

Para no tener imágenes movidas, deberás ajustar los valores de la apertura del diafragma. Puedes comenzar usando una apertura de f/5.6 o f/8. Lo mejor sería que uses guardes las imágenes en formato RAW, así guardas la suficiente información para un post proceso de edición.

Si usas el modo automático, tendrás imágenes buenas. Sin embargo, si usas el ajuste manual no tendrás imágenes de excelente calidad. Algunas veces, si no usas el modo correcto puedes tener colores amarillentos, lo que puede arruinar tu foto. Para evitar esto, debes hacer un correcto balance de blancos

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar