Uber es demandado en Nueva York por no tener autos para discapacitados

Este año no ha sido bueno para la compañía de servicios de taxis, Uber, luego que despidieran al CEO de la empresa, Travis Kalanick, de la gerencia. Al parecer, la Uber no se repone de este problema, y ahora, recibe una demanda en Nueva York porque se explica que los autos que están afiliados a su plataforma no ofrecen condiciones y comodidades para personas con discapacidad.

Disability Rights Advocates es la institución que ha demandado a la compañía, tras indicar que Uber “viola la ley de dar el acceso a personas con sillas de ruedas.”

Créditos de imagen: Vancouver Courier

Miles de personas que acusan a Uber por sólo tener pocas unidades de vehículos para este servicio, cuando debería ser más porque Nueva York tiene muchos habitantes en estas condiciones. Actualmente, esta ciudad tiene 58 mil autos, y se busca que la mitad de esos puedan ser taxis adecuados para personas con sillas de ruedas.

Con esta demanda impuesta a Uber, la compañía perdería más credibilidad entre sus usuarios. Además, la institución ya está preparando presentar su reclamo ante la Corte Suprema local. Aunque la compañía, afirma que sí ofrece este servicio bajo el nombre de UberWAV, pero sólo cuenta con menos de 100 autos para una ciudad tan grande como Nueva York.

Créditos de imagen: El Androide Libre

Si Uber pierde este caso, tendría que indemnizar con millones de dólares. Esto perjudicaría tus estados financieros. Además, ya presenta demandas bajo los mismos cargos en Chicago y Washington, aumentando los problemas para la compañía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Aplicaciones para tomar fotos : Top 12

En este artículo te listamos las mejores aplicaciones para tomar fotos con tu smartphone. Así podrás capturar hermosas imágenes con gran calidad [...]