Una controversial campaña que crea música moviendo el trasero
Hay veces que una buena idea puede tomar un giro inesperado y eso es precisamente lo que a la marca de audífonos AIAIAI le pasó en una última campaña donde quisieron hacer música, sin embargo, no todo salió como esperado.
En colaboración con la agencia danesa de diseño OWOW, “Real Booty Music” fue creado para presentar una innovadora forma de hacer música mediante un sistema que traduce ciertos movimientos en sonidos con el fin de que cada usuario pueda crear su propia melodía utilizando una plataforma que la compañía creó para la ocasión.
Para promocionar esta idea se creó un video donde la llamada Princesa del Twerk, la danesa Louise, realiza una demostración de este conocido baile usando sus atributos traseros para hacer música a su estilo.
Si bien la idea como experimento es muy buena, la forma en que ha sido presentada tal vez no fue la más adecuada ya que esta acción ha hecho que algunas organizaciones levanten voz de protesta por considerar que se está usando la sensualidad femenina para vender un producto que, en este caso, va dirigido al público masculino.
Sin embargo, la propuesta de sonido mediante movimientos ha sido muy aclamada y si bien esto ha sido usado ya con anterioridad, sigue siendo un atractivo que todavía tiene muchas otras formas por explotar.