10 enseñanzas que nos dejó la serie How I met your mother

Se prometió lo que anunciaron. Desde abril, se había anunciado que How I met your mother, la serie que enganchó a miles de usuarios de Netflix, ha sido retirada de la plataforma de streaming este fin de semana. Todas las temporadas de la serie han sido retiradas, pero esta no sería la única, pues han sacado algunas series populares como Glee, Prision Break (temporada del 1 al 4), Modern Family, entre otras.

Este domingo 3 de setiembre, la serie fue retirada oficialmente de la plataforma de Netflix. Varios fanáticos siguieron la serie por nueve temporadas, y se quedaron cautivados por las divertidas, melancólicas, tristes, experiencias y momentos de Ted, Robin, Lily, Barney y Marshall. Por ello, hemos creado esta nota, para mostrarte las 10 enseñanzas que nos dejó How I met your mother.

Un buen amigo siempre estará pendiente de ti

Los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas. Marshall siempre supo qué hacer con cada uno de sus amigos cuando ellos no estaban pasando por un buen momento. Él estaba con en los momentos más difíciles de los protagonistas, e incluso supo esperar a que Lily cumpliera con su sueño. Por ello, Marshall nos enseña que un verdadero amigo siempre estará contigo en las buenas y en las malas.

Fuente: Fox Television

Ser paciente, y lo “mejor” llegará pronto

Durante nueve temporadas, hemos visto que Ted buscaba siempre a la mujer de sus sueños, pero vivió sus experiencias y aventuras de soltero, y sus momentos románticos, como cuando conoció a Robin, su amor a primera vista. Pero, lo que él nos enseña es que pese a que queremos algo pronto, hay veces en que tendremos que ser pacientes para que llegue lo mejor a tu vida.

Fuente: Canal Sony

Nunca renuncies a tus sueños

Una prueba de ello es Lily. Ella siempre estuve aficionada con el arte, y pese que en algunos momentos se desanimaba, siempre contaba con el apoyo de sus amigos. Ella soñaba estar en el mundo del arte, vivir con ello, y luego de varias temporadas, consigue su sueño. Esto es una lección para creer que los sueños se cumplen, pero recuerda que hay que hacer nuestro trabajo si queremos que eso se haga realidad.

Fuente: Dog Art Today

Crear tu “final feliz” que crees merecer

Ted consigue el amor de Robin, Lily vive feliz estando en el mundo del arte; Barney, a pesar de ser mujeriego, ama a su hija; así es como cada uno de los protagonistas buscó la manera de ser feliz, y hacer feliz  a los que ama. Por ello, siempre demuestra que puedes ser capaz de construir lo que quieres, y creer que te mereces ese “final feliz” gracias a tu esfuerzo y dedicación.

Fuente: Fox Television.

La persona que te ame, te amará con tus defectos

Probablemente, quieras aparentar que eres perfecto para esa persona, pero lo que provocarás es que se de cuenta de tus defectos, y se aparte de ti, pero si él o ella te aman tal cómo eres, te amará con tus defectos, y procurará ayudarte a corregirlos.

Fuente: Octava Fila

Aceptar los retos

How I met your mother nos ha demostrado que aceptar los retos es parte del crecimiento como persona. Si nos damos cuenta, los protagonistas de la serie asumieron algunos retos como Robin, quien tuvo que trabajar con un mono para llegar a ser la mejor cronista. Asumirlos nos ayudará a conocer el resultado, y saber si valió la pena. Si no te fue bien en el reto, habrás ganado experiencia para no volver a cometer el error.

Captura de pantalla

Realizar una “intervención” cuando algo no anda bien

En la serie, hemos visto que Ted, Robin, Lily, Barney y Marshall realizaban una “intervención” para indicarles que algo no iba bien con ellos. Eran una manera de indicarles que eso no era lo correcto para ellos, como cuando realizaron la “intervención” para indicarle a Marshall que ese sombrero no iba bien con él. De la misma manera, podemos ayudarnos a darnos cuenta de qué cosa no va bien con nosotros, o ayudar a otros a darse cuenta de ello.

Fuente: recultured

Nada bueno pasa después de las 2 am

Un capítulo de la serie se llamó “Nada bueno pasa después de las 2am”, y nos dejó en claro que las cosas se pueden solucionar con calma. Lamentablemente, Ted tuvo que aprender esta lección, y saber que las cosas que resuelven mejor y sin prisa, y no salir desesperado a las 2am, ya que puedes cometer errores fatales.

Fuente: Medium

Comprometerse con lo que verdaderamente quieres

Esa es la clave para conseguir lo que deseas. Ted se comprometió para conseguir el amor de la chica de sus sueños, Barney se comprometió con ser un buen padre para su hija, Robin se comprometió con ser la mejor profesional, entre otros. Esta es una gran enseñanza que nos muestra que para lograr o conseguir lo que deseamos,  hay que saber comprometernos con ellos, lo cual involucrará que trabajemos mucho y dediquemos esfuerzo.

El amor llegará a tu vida

Algo que nos enseña How I met your mother es valorar el amor, y reconocer que el amor llegará de tu vida. Ted siempre buscó el amor de su vida, pero no se daba cuenta que estaba muy cerca de él, y desde que lo supo, buscó las maneras de conquistarla y lo cumplió. De igual manera, una niña llegó a la vida de Barney, y él prometió cuidarla para siempre. Esto nos enseña que llegará a nuestra vida una persona que nos hará creer que el amor sí existe.

Fuente: IDN Times

La serie que nos divirtió por nueve temporadas ya no está en la plataforma de streaming de Netflix, pero nos ha dejado 10 enseñanzas que nos demuestra que podemos aplicarlas en la vida.

Te puede interesar:

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar