Las 10 mejores fotografías de atardeceres que te harán suspirar

La puesta del sol, el refugio de nuestros pensamientos. Observar el atardecer en toda su amplitud, sus colores y matices, la vegetación y las nubes nos transmite tanta paz que no queremos dejar de verlo. Expertos en la materia y hasta los que no lo son, no desaprovechan la oportunidad de capturar fotografías del atardecer.

via GIPHY

En efecto, se ha convertido en uno de los momentos del día más valorados artísticamente por los fotógrafos. Y es que sus colores y su luz tiñen los diferentes escenarios de tonos suaves y mágicos que le dan al lugar un encanto especial. A continuación, te mostraremos las 10 mejores fotografías de atardeceres que te inspirarán a realizar unas propias:

1. Cuando las plantas se convierten en los protagonistas del ocaso 

Mira cómo el detalle principal de la fotografía fue situar la cámara a la altura de los girasoles. Logrando una luz preciosa a través de ellos. El truco para esta imagen fue encontrar la posición perfecta del sol con los personajes principales, los girasoles. La contraluz ha funcionado estupendamente en esta imagen.

Nikon D7100 – ƒ/3.2 – 1/2000s – ISO 100

2. Atardecer en Venecia, Italia

No necesariamente, un buen ocaso puede contemplarse desde la cima de una montaña. En tu misma ciudad, desde tu ventana o puerta puedes capturar una maravillosa instantánea del ocaso. Hay muchas maneras de hacer especial un atardecer, juega con todas las materias que se encuentran en ese momento. En este atardecer en Venecia, se nota que se usó una focal larga para poder engrandecer la figura del sol.

SONY ILCE-7 – ƒ/5.6 – 1/200s – ISO 320

3. Nublado cielo de matices dramáticas

Aunque, a veces el azar y la casualidad pueden producir magníficas fotos de amaneceres y atardeceres. Lo cierto es que si quieres estar seguro de obtener buenos resultados necesitas planificar la sesión de antemano. El momento más interesante en un atardecer dura apenas unos minutos, es un momento valioso y corto que conviene no desperdiciar para capturar este cielo de matices.

Canon EOS 70D – ƒ/5.6 – 1/60s – ISO 100

4. En una hermosa ciudad, una magnífica puesta de sol

La meteorología es otro aspecto muy importante a tener en cuenta, no es lo mismo fotografiar un amanecer despejado que nublado. Cada uno tiene su encanto, pero conviene que sepas qué tiempo te espera al día siguiente, así ya vas preparado para tomar la foto una magnífica puesta de sol exactamente como te la has imaginado.

NIKON D5500 – ƒ/7.1 – 1/160s – ISO 100

5. Las siluetas juegan un gran papel en captura de atardeceres

Todo ese espectacular paisaje que la naturaleza nos ha preparado necesita de algún elemento destacable que rompa la monotonía y tengas la captura de atardeceres con más vida. Este elemento puede ser un árbol, una palmera, unas rocas o la silueta de una pareja de enamorados abrazados.

NIKON D5300 – ƒ/6.0 – 1/1600s – ISO 400

6. No existe foto perfecta sin los colores del ocaso en el cielo 

Precisamente el encanto de un ocaso consiste en esa luz que emana del sol y pinta de hermosos colores el cielo. Si usas una cámara en modo automático, se equivocará cuando enfoques hacia la luz directa, para tener una foto perfecta, es recomendable que utilices el modo manual.

FUJIFILM X-T1 – ƒ/1.2 – 1/1600s – ISO 200

7. Las nubes y el cielo se unen para dar una hermosa fotografía de puesta del sol

Es cierto, que si dejas la cámara en el balance de blancos automático, se pueden obtener buenas fotografías. Sin embargo, sucede que los atardeceres tienen una calidez de color, sin la cual perdería su encanto. Un balance de blancos automático detectaría ese tono “cálido” como exceso, e intentaría cambiarlo a un color más neutro. Ten esto en cuenta si quieres capturar una hermosa fotografía de puesta de sol.

8. Encantador atardecer en el lago Neusiedl

No te atrevas a producir una foto fría, impersonal y anónima de un descenso solar. Haz una foto distinta, convierte el ocaso en un momento personal y duradero. Deja alguna pista sutil tuya en la foto, tal como se ve en este maravilloso ocaso del lago Neusiedl.

Canon EOS 5D Mark III – ƒ/14.0 – 1/30s – ISO 100

9. Jugar con los reflejos del atardecer es muy utilizado

Es recomendable poner el ISO al mínimo para obtener el menor ruido posible y cerrar el diafragma hasta una abertura en la que el objetivo rinda al máximo. Eso nos asegura profundidad de campo, y así poder jugar con los reflejos del atardecer.

NIKON D90 – ƒ/22 – 1/10s – ISO 100

10. Ocaso en el Parque Nacional Joshua Tree

En la fotografía, capturar fotos en la puesta del sol se le denomina las ‘golden hours o luces doradas’, el cual se refiere a los momentos que la luz es suave y genera textura en todas las superficies. Muchos caen en el error de fotografiar solos al astro, olvidando que la riqueza de la foto está en capturar momentos, instantes o situaciones de acción, tal como lo vemos en los colores del Parque Nacional Joshua Tree.

El Parque nacional de Árboles de Josué​ es una zona desértica localizado en el estado de California.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar