30 herramientas para Instagram que debes conocer
¿Quieres optimizar tus redes sociales, en especial tu Ig? En este artículo te daremos 30 herramientas para Instagram que te serán muy útiles al momento de compartir fotos o videos, para subir tus stories o colocar ads, incluso sabrás que aplicativo o cuál página web puedes utilizar para medir el alcance de tus publicaciones y la interacción con tus seguidores.
Herramientas de Instagram para editar videos y fotos
1. Splice, herramienta para editar videos para tu Instagram
Splice es una aplicación de video profesional que te ayudará a crear excelente contenido para tu Instagram. Es una app sencilla de utilizar de principio a fin. Solo necesitas descargarla e iniciar sesión. Una vez dentro solo debes seleccionar los archivos de video y audio que vas a colocar en tu proyecto. Splice acomodará los archivos automáticamente en una línea de tiempo para que no te compliques la vida y en donde puedes, además, optar por diversos tipos de transiciones para comenzar con tu edición.
También te da la opción de crear un proyecto para pantalla de 16:9 ó de 4:3, así como el tipo de presentación, de los bordes para enmarcar el clip, etc. Incluso un principiante sin habilidades especiales podrá ser capaz de hacerse con la dinámica de la aplicación en muy poco tiempo y de forma progresiva.
Compatible con: Android e iOS
2. InShot, una herramienta para Instagram que te servirá al momento de editar fotos y videos
Inshot es una herramienta para Instagram que te servirá al momento de editar fotos y videos. Esta app contiene opciones para colocar texto, stickers, emojis y otros efectos de diseño que te ayudarán a personalizar tus proyectos. También, permite cortar clips, añadir imágenes desde tu galería y música de tu playlist. Además, tiene integrado canciones pre-determinadas que puedes utilizar de manera gratuita.
Un plus de Inshot es que te ofrece una gran cantidad de filtros y efectos que se pueden ajustar al clip de video e imágenes que quieres editar. También te brinda la opción de ajustar el video final a diferentes formatos.
Compatible con: Android e iOS
3. ¿Buscas un editor de fotos para Instagram? Adobe Lightroom CC es tu mejor opción
Adobe Photoshop Lightroom CC es una aplicación con la que podrás editar fotografías para tu Instagram de forma rápida, sencilla y casi profesional. Este editor tiene entre sus herramientas la opción de recortar fotos, cambiar el balance de blancos, colocar filtros, además cuenta con ajustes preestabalecidos, efectos, entre otros.
La app también tiene la opción de navegar en otros trabajos que se publican dentro de su comunidad, en los que podrás hacer clic para ver qué pasos usan otros usuarios de Lightroom para crear sus imágenes finales. Incluso puedes guardar estos pasos como ajustes preestablecidos para que solo le des clic y tu foto se edite de manera instantánea.
Un punto a favor de Lightroom es que puedes retocar tus instantáneas en alta resolución y hacer una copia de seguridad de los originales y las ediciones en la nube, lo que te permitirá acceder desde cualquier parte.
Compatible con: Android e iOS
4. Snapseed, otra de las herramientas para Instagram de edición de fotos
Snapseed es una aplicación en la que podrás editar fotos como las de todo un profesional de fotografía. Es una de las herramientas para Instagram en la que encontrarás funciones para hacer ajustes de luz, saturación, color, contraste, entre otros. Además, es uno de los editores de imagen más completos que puedes encontrar en Google Play y App Store.
Esta app te permite quitar objetos indeseados de tu imagen al momento de editar, corregir luces, sombras y colores de forma selectiva. También puedes añadir texto fundido a tu foto, corregir fondos quemados, añadir nitidez para mejorar los detalles, agrandar la imagen, corregir la perspectiva, entre otras muchas funciones. Además, te deja guardar el avance de tus trabajos para que puedas concluirlos más adelante.
Compatible con: Android e iOS
Herramientas para gestionar tu Instagram
5. Metricool, gestionar tu Instagram nunca fue más fácil
Metricool es una herramienta con la que podrás gestionar tu Instagram. Es fantástica para realizar un análisis de seguidores, hashtags y planificación de redes sociales que te permitirán monitorear la presencia de tu marca en los canales sociales.
Esta fantástica herramienta funciona tanto con tu blog o página web, como con tres de las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter e Instagram. Muestra un gráfico con la evolución de las métricas de tu blog (páginas vistas, visitas, comentarios, etc.) en el periodo seleccionado. También te permite conocer, entre otros, cuáles son los posts más vistos y los más compartidos.
Como Instagram no cuenta con un panel de estadísticas, Metricool te dará acceso al número de nuevos seguidores, total de publicaciones, nuevos seguidores por día, nuevas publicaciones diarias y semanales, interacciones, número de Me gusta y comentarios, así como un balance de seguidores.
Compatible con: Android e iOS
6. ¿Quieres repostear en Instagram pero no sabes cómo hacerlo? Usa Repost for Instagram- Repost
Ya que Instagram no permite publicar contenidos de otro perfil, para realizar esta acción puedes utilizar Repost for Instagram. Una herramienta para Instagram que cuenta c0n más de 5 millones de descargas y es fácil de manejar.
Para utilizarlo, el usuario únicamente deberá copiar el enlace de la publicación de Instagram y pegarlo en Repost, que generará de forma automática una nueva imagen que se podrá compartir no solo en Instagram, sino en otras redes sociales. También se pueden repostear vídeos y le incluirá el crédito del usuario original.
Compatible con: iOS
7. Insights, la herramienta para analizar tu Instagram
Insights es una gran herramienta con la que podrás rastrear a tus seguidores de Instagram y unfollowers. Esta app permite monitorear a tus seguidores nuevos y perdidos todos los días. También te ayudará a analizar tus publicaciones en función de los hashtags y las ubicaciones utilizadas.
Además, con esta herramienta de análisis de publicaciones podrás realizar un seguimiento de tus publicaciones más populares y menos populares. Ver todos sus medios categorizados en función de los “me gusta” y los comentarios recibidos.
Compatible con: Android
Herramientas de Instagram para stories
8. StoryChic, personaliza tus stories de Instagram como todo un profesional
StoryChic es una herramienta con la que podrás personalizar tus stories de Instagram. Entre las características de esta aplicación puedes encontrar más de 1 000 plantillas de stories estáticas y animadas, diseño de collages, filtros de alta calidad, efecto de desenfoque y más de 40 fuentes que podrás cambiar de color y efecto para darle un mayor estilo a tu contenido.
También puedes elegir entre las decenas de imágenes y colores de fondo con las que viene integrada. Es fácil de utilizar y cuenta con varias fuentes para dejar personalizar tu textos. Una vez finalizado tu proyecto solo queda exportar y publicar en redes sociales.
Compatible con: Android e iOS
9. Unfold, el editor de stories para Instagram que no debes dejar pasar
Unfold es un editor de historias para Instagram que contiene más de 150 plantillas, textos avanzados con tipografías de todo tipo, pegatinas, captura de contenido, filtros, efectos y la oportunidad de exportar tus historias en alta resolución.
Si bien es una app de uso gratuito, puedes suscribirte a Unfold+ para habilitar el acceso a todas sus funciones, como plantillas y tipografías, acceso anticipado a nuevas colecciones y lanzamientos y diseños exclusivos. Vale precisar que puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.
Compatible con: Android e iOS
10. ¿Quieres editar tus stories de Instagram? Descarga StoryArt
Otra aplicación fácil de usar para tus Instagram stories es StoryArt, un editor gratuito que te ayudará a mejorar tus fotos y videos antes de compartirlo en esta red social. Esta app cuenta con una gran variedad de plantillas predefinidas que puedes emplear al momento de editar tu contenido. También tiene innumerables opciones para agregar efectos de diseño, filtros, temas, texto con varias fuentes, entre otros.
La app cuenta con más de 500 plantillas, algunas gratuitas y otras de pago, al igual que 40 temas que puedes utilizar para editar tanto tus fotos como videos. Incluso le ofrece al usuario plantillas animadas y la posibilidad de ajustar la velocidad de los videos.
Compatible con: Android e iOS
Herramientas de Instagram para sorteos
11. Easypromos, la herramienta de sorteos que necesitas para Instagram
Con la herramienta Easypromos podrás conseguir engagement, visibilidad de marca e incrementar el número de seguidores en tu perfil de Instagram realizando sorteos de comentarios en una o varias publicaciones de tu cuenta. Podrás escoger a los finalistas por el número de amigos o amigas que hayan etiquetado y hacer un sorteo final de forma aleatoria, automática y transparente.
La herramienta ha sido diseñada para que puedas seleccionar entre uno y mil ganadores y suplentes de forma automática. Es un proceso 100% aleatorio que podrás llevar a cabo con sólo unos clics y siguiendo un proceso guiado en todo momento.
12. AppSorteos, nunca fue más fácil seleccionar un ganador de tus concursos de Instagram
Herramientas de Instagram para IGTV
13. Filmora GO, una de las herramientas para Instagram
Debido a que IGTV se ha convertido en una buena plataforma para creadores de contenido de video, personas influyentes y empresas, es importante tener una aplicación que te ayude a producir buenas publicaciones. Por ello, te recomendamos utilizar Filmora Go, una de las herramientas para Instagram que no puedes dejar pasar.
Con esta app podrás generar videos profesionales de IGTV y personalizarlos de acuerdo con su contenido. Incluye sencillas funciones para editar como recortar, dividir, hacer transiciones, poner en reversa y darle velocidad al video. Además, puedes añadir efectos, stickers, texto y filtros, así como agregar música, sonidos y voz en off.
Compatible con: Android e iOs
14. Bolt – IGTV Video Editor, la herramienta que buscabas para Instagram
Bolt es una herramienta para Instagram con la que podrás hacer que tus videos verticales saquen su mayor atractivo de manera sencilla. Sus características principales es que cuenta con más de 50 filtros diseñados específicamente para videos, puedes agregar música desde tu biblioteca de iTunes te permite recortar, reordenar y eliminar clips de tu video y ajustar la velocidad.
Además, tiene la opción de compartir tus videos con tus seguidores en Instagram, IGTV, Stories, Snapchat o en cualquier otra red social. Vale precisar que también tiene una versión paga que te brinda acceso a más herramientas de la aplicación como filtros, una biblioteca de música en constante crecimiento y más, actualizado mensualmente.
Compatible con: iOS
15. Usa Highlight Story Cover Maker, otra de las herramientas para Instagram
Highlight Story Cover Maker es otra de las herramientas para Instagram que no te pueden faltar al momento de crear portadas originales para tu IGTV. Cuenta con más de 100 plantillas de resaltado prefabricadas para hacer tu portada con solo unos pocos clics.
Además, te permite agregar texto con más de 300 fuentes diferentes y tienes más de 100 iconos para elegir al momento de editar tu portada. Si bien es una herramienta gratuita, también cuenta con la opción paga, que te dará acceso a más plantillas, fuentes e iconos para crear tu contenido.
Compatible con: iOS
Herramientas de hashtag de Instagram
16. Panoramiq te ayudará a optimizar tu Instagram
Con la herramienta Panoramiq podrás realizar un seguimiento del crecimiento de tus seguidores en Instagram, analizar tus publicaciones y encontrar contenido generado por usuarios específicos en tiempo real. También tiene la opción de compartir publicaciones en redes sociales o asignar tareas a los miembros del equipo.
También es una aplicación con la que podrás comparar varios hashtags para que puedas usar los mejores en tu publicación. O rastrear un hashtag específico para encontrar contenido generado por el usuario o presentaciones de concursos.
17. Display Purposes, la herramienta de Instagram que debes utilizar
Display Purposes es otra herramienta muy útil para Instagram que te ofrece los detalles de los hashtags de esta red social. Podrás buscar un hashtag para descubrir etiquetas relacionadas, datos demográficos de uso de edad y género y un desglose de idiomas. También puedes ver las publicaciones principales que han utilizado el hashtag.
Para utilizarla solo necesitas abrir la herramienta, colocar una relación de palabras claves para que te muestre los hashtags que están teniendo mejor desempeño al momento. Solo queda copiarlos y llevarlos contigo a Instagram para darle un impulso extra a tu publicación.
18. Keyhole, otra herramienta para encontrar hashtags para Instagram
Keyhole es una herramienta que sirve para monitorizar palabras clave, links y hashtags en Instagram. Ofrece seguimiento en tiempo real y te permite realizar un seguimiento de campañas de publicidad, identificar clientes potenciales e influencers, así como compartir informes.
Además, es utilizada por algunas de las compañías más grandes del mundo: MTV, Mekanism, UNIQLO o Huffington Post. Con Keyhole también podrás calcular tu ROI, y si buscas asociarte con influencers, tendrás la opción de medir su impacto en tus hashtags.
Herramientas de Instagram para enlaces biográficos
19. Shorby, la herramienta para Instagram que buscabas
Shorby es una plataforma paga que proporciona páginas inteligentes que se pueden personalizar con videos, GIF y enlaces a páginas web o canales sociales. Tiene tres herramientas combinadas en una que están dirigidas a Instagram, pero que también puedes usar en otras redes sociales.
Su herramienta principal, SmartPages, permite sacar provecho a tu enlace biográfico de Instagram mediante la creación de una página personalizada llena de enlaces a tu contenido principal. Con Shorby puedes agregar enlaces a páginas o publicaciones en varios estilos, agregar pegatinas a tu enlace, además muestra automáticamente tus últimas publicaciones de blog, videos de YouTube, podcasts de Apple, Soundcloud y más.
20. Milkshake, crea una web liviana para tu Instagram
Milkshake es otra herramienta que puedes utilizar para Instagram, ya que permite a los usuarios personalizar una página de destino móvil liviana con tarjetas que se pueden tocar. Todo desde publicaciones de blog hasta videos de YouTube y escaparates virtuales que se puede configurar en la plataforma.
Las tarjetas son las páginas de tu sitio web Insta. Cada tipo de tarjeta tiene características únicas para todo el contenido que deseas comunicar, compartir o vender en línea. Los visitantes pueden navegar por tus tarjetas deslizándose entre ellas como si fuera una historia de Instagram.
Compatible con: Android e iOS
21. Utiliza Omnilink para optimizar tu Instagram
Omnilink, al igual que Milkshake, es una herramienta para Instagram que reúne tus enlaces y crea un sitio web en el proceso. Pero cuando se trata de presentaciones de escritorio, esta plataforma ofrece un poco más de optimización. Sus análisis se pueden rastrear desde un panel que puede conectar con múltiples cuentas.
Para utilizar esta plataforma solo necesitar crear tu página de destino en Omnilink. Una vez dentro, obtendrás una URL única que podrás colocar en tus perfiles de redes sociales y que permitirá que tus visitantes sean dirigidos a tus otras cuentas como sitio web, canal de YouTube, entre otros.
Herramientas de análisis de Instagram
22. Realiza una auditoría de tu Instagram con Iconosquare
Iconosquare es una herramienta que ofrece una auditoría gratuita de tu cuenta comercial de Instagram. La auditoría evalúa los últimos 30 días de publicaciones, el rendimiento general del perfil y brinda sugerencias para áreas que podrían mejorar. Más allá de la auditoría, las herramientas pagas de Iconosquare incluyen análisis y programación, pero solo en Instagram y Facebook.
Solo necesitas conectar tu Instagram, ingresar tu dirección de correo electrónico en la página de Iconosquare, la cual te enviará una reseña gratuita sobre los puntos fuertes y débiles de su cuenta. Además, también recibirá sugerencias sobre cómo mejorar el rendimiento de su Instagram.
23.El análisis de tu Instagram nunca fue más fácil con Hootsuite Impact
Con Hootsuite Impact podrás mejorar el análisis de tu Instagram. Esta plataforma está orientada a mostrar resultados a través de gráficos, tablas y resúmenes de KPI, para que pueda medir claramente el ROI de su marketing en esta red social.
Además, puede ver cómo se comparan sus campañas con la competencia con la opción de evaluación comparativa incorporada. Otro beneficio es que puede conectarse con herramientas de BI y Adobe Analytics, como Tableau y Microsoft Power BI, para realizar mediciones en todo el recorrido del cliente.
24. Union Metrics, otra herramienta de análisis de Instagram
Union Metrics, al igual que Hootsuite, accede a Instagram a través de Graph API. Si bien el acceso a esta plataforma no es gratuita puede probarlo con una verificación de cuenta de Instagram para poder identificar contenido clave y personas influyentes.
Esta herramienta también proporciona los análisis que todo equipo de marketing necesita para crear una estrategia social eficaz e informar la ejecución diaria en las redes sociales. Esto incluye soluciones para satisfacer todas sus necesidades de análisis social, como medir y optimizar su impacto en las redes sociales para expandir su alcance de manera más efectiva.
Herramientas de anuncios de Instagram
25. Ads Manager para Instagram
Ads Manager es una plataforma compartida por Facebook e Instagram para crear y rastrear anuncios. Esta herramienta comercial de Instagram brinda a los anunciantes acceso a la capacidad de orientación de Facebook y la capacidad de ejecutar campañas en ambas plataformas. Después de lanzar una campaña, puede realizar ajustes, responder a comentarios y realizar un seguimiento del rendimiento.
También puede realizar un seguimiento de cuánto está obteniendo por su inversión en las secciones: monto gastado y costo por resultado. Y si tienes clientes puedes solicitar acceso a sus páginas y cuentas publicitarias para ser analista o anunciante.
26. Hootsuite Ads, una herramienta para campañas en Instagram
Hootsuite Ads es una plataforma colaborativa que simplifica tu flujo de trabajo publicitario. Supervisa todas tus búsquedas y campañas en Instagram en un mismo lugar. Crea y prueba campañas, revisa los resultados, colabora con tu equipo y tus clientes y lanza campañas creativas que den resultados.
Las estadísticas están disponibles en tiempo real y mediante funciones de informes automatizadas. Los miembros de tu equipo también tendrán acceso a auditorías periódicas y revisiones estratégicas de los expertos en publicidad social de Hootsuite.
27. AdEspresso otra herramienta de anuncios para Instagram
AdEspresso es otra herramienta para Instagram que puedes utilizar para aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario. Cuenta con un panel de control personalizable que permite concentrarse en las métricas que respaldan sus objetivos publicitarios.
Además, AdEspresso ofrece consejos prácticos sobre cómo mejorar las campañas mientras están activas. También puedes crear tus informes con una amplia variedad de tablas, gráficos o incluso la instantánea de su anuncio en cuestión de minutos.
Herramientas de Instagram para campañas de influencers
28. Brand Collabs Manager ahora disponible para usuarios de Instagram
Brand Collabs Manager de Facebook es una plataforma diseñada para facilitar que marcas compatibles e influencers se encuentren y colaboren en campañas. Las marcas pueden buscar listas de creadores según sus socios anteriores, creadores a los que les gusta su cuenta y configurar coincidencias de audiencia. Lo mejor de todo es que ahora esta disponible para cuentas de Instagram.
Con este administrador de colaboraciones de marca te resultará más fácil darte a conocer a fin de recibir propuestas para realizar colaboraciones pagadas y aprovechar el potencial de tu presencia en Facebook o Instagram y así obtener ingresos. Entra en contacto con marcas que quieran aprovechar la relación que tienes con tus seguidores para promocionar sus productos y servicios, y podrás colaborar en campañas para aumentar tus niveles de interacción.
29. Fourstarzz, una de las herramientas para Instagram de búsqueda
Fourstarzz es una de las herramientas para Instagram que sin duda debes conocer. Con una base de datos de más de 150.000 influencers, esta plataforma facilita la conexión con personalidades de Ig que se ajustan a los valores de su marca.
Gracias a su base de datos de personas influyentes en cinco canales de redes sociales, y la capacidad de buscar por tema, palabra clave, identificador y 19 filtros, la plataforma elimina la búsqueda y las conjeturas de las asociaciones, podrás encontrar fácilmente lo que buscas. Además, la aplicación, que se integra con Hootsuite, también proporciona sugerencias de contenido y resultados estimados.
30. Con Trufan identifica a tus seguidores en Instagram
Trufan es una plataforma de inteligencia social que revoluciona el espacio de marketing de influencers al ayudar a las marcas a activar comunidades de base compuestas por súper fanáticos y micro influencers. Con esta herramienta podrás identificar en Instagram, así como en Twitter, los seguidores se han involucrado más con tu contenido.
También puedes conectar hasta 5 cuentas de Instagram en la aplicación, analizar sus comentarios, encontrar tendencias, conectar directamente con su audiencia y personas influyentes sobre los temas que más les importan. Además tiene un soporte de lector de pantalla habilitado.
Conclusión
Ahora que conoces estas 30 herramientas para Instagram podrás optimizar tu cuenta, tu contenido y así atraer a más seguidores y quizás marcas que quieran trabajar contigo por la presencia en redes que puedes llegar a conseguir. Por ello, si este artículo te pareció interesante y buscas seguir aprendiendo más sobre otras redes sociales, te invitamos a revisar el curso de TikTok marketing y creación de contenido.
Te podría interesar: