5 ideas fotográficas para usar la velocidad de obturación

Como bien sabemos todos lo equipos fotográficos tienen las mismas opciones básicas como el ISO, velocidad de obturación, apertura de diafragma, balance de blancos y enfoque. Pues es importante aprender a manejar estas opciones y tener los correctos ajustes para que sepas cómo funcionan correctamente. Aunque al principio resulte un poco complicado, estos darán un toque único a tu fotografía y se podrán diferenciar de otros. Lo bueno de a fotografía digital es que lo puedes intentar infinitas veces hasta que consigas la toma correcta. 

Además de ser uno de los parámetros más compositivos de la fotografía que te permite ajustar una correcta exposición, el uso de la velocidad de obturación nos dota de un elemento que nos permitirá trasladar información adicional en nuestra foto: el movimiento. Depende también del propósito que busques conseguir con tu foto, será mejor emplear una velocidad de obturación u otra.

Fotografías con velocidad de obturación media 

En la fotografía con velocidad de obturación media, la cual es ni muy rápida ni muy lenta, se utiliza para poder captar una llama encendida o solo capturar una chispa. Pues utilizaremos una apertura de diafragma de 1/200. Gracias al obturador de nuestra cámara que es el que controla el ingreso de la cantidad e intensidad de luz. Por lo tanto, esto se debe compensar con una buena iluminación de nuestro escenario. 

Alta velocidad de obturación en fotografía 

Este tipo de fotografía se realiza mayormente cuando queremos capturar un sujeto que se mueve con rapidez como el aleteo de un colibrí o la corriente de agua. Pues en el escenario de esta fotografía necesitaremos ayuda de flashes y todos deben tener la misma intensidad. Recuerda que para capturar mejor el congelamiento de una imagen debe tener poca intensidad. La velocidad de obturación puede variar entre 1/200 a 1/500. 

Usa la velocidad de obturación y crea una fotografía de larga exposición

Es una de las fotografías más geniales que se pueden hacer con la velocidad de obturación. Mediante esta se puede congelar desde los más cortos hasta los más largos lapsos de tiempo. Pues aquí utilizamos la velocidad de obturación más larga mientras dejamos que se ejecute lo que queremos captar. Al momento de tomar esta fotografía el obturador se mantiene abierto mientras que el disparador lo mantenemos pulsado y al final lo soltamos para que se cierre. Para eso debemos poner la el modo Bulb. 

Cambia velocidades en fotografía durante la noche 

Esta instantánea es también es de larga exposición, pero también se utilizan las velocidades en fotografía. Normalmente cuando realizamos fotografía nocturna suelen aparecer estrellas en nuestro escenario y si no tenemos la correcta apertura podría salir muy nítida la imagen. Para esto nos debe durar el obturador abierto por más de 30 segundos, así parezca muy poco tiempo entrará la luz necesaria para capturar la imagen en nuestro sensor. Cuando la fotografía nocturna es utilizada con criterio, no puede permitir alterar la realidad y crear historias llenas de belleza. 

Captura las acciones con la velocidad y obturación en fotografía 

Para capturar las acciones en las imágenes y dar la sensación de movimiento en ella se necesitan velocidades altas de modo que la ráfaga al momento de seleccionar y no se pierda el enfoque. Para la velocidad y obturación en esta fotografía necesitaremos un apertura aproximadamente de 1/800 o dependiendo como quieres capturar tu escenario, recuerda estar en el escenario correcto para tener una buena iluminación y no se saturen los colores de lo que queremos capturar. Configurando el ISO en un valor de 200 – 400.

Conclusión: 

La velocidad de obturación, es un ajuste que nos permite muchas combinaciones y cada una da resultados completamente diferentes. Prueba cada tamaño de apertura para lograr distintos efectos en fotos hasta que logres la que realmente te guste y tengas tu propio estilo al momento de capturar imágenes. Recuerda que también puedes practicar diferentes estilos para darle un agregado más y seas el mejor fotógrafo. Deja tu imaginación volar. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar