Tendrán que realizar obras públicas por no leer las condiciones
Siempre nos indican que es bueno leer los términos y condiciones antes de aceptar un acuerdo. Para Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web (www) mostró sus preocupaciones a inicios de este año. Una de ellas era los contratos de servicios que algunas compañías tienen al momento que un usuario firma un acuerdo con ello.
Una empresa de WiFi ha demostrado lo peligroso que pueden ser estos “acuerdos”, que en realidad pueden ser condiciones alteradas, pero que miles de personas lo firman sin darse cuenta de lo acordado.
No leyeron las condiciones
Purple es una empresa de Manchester, dedicada a las ejecuciones de hostspots WiFi para algunas marcas como Legoland, Outback Steakhouse y Pizza Express. Esta compañía acaba de protagonizar uno de los momentos más incómodos para las personas que usaran su red de WiFi que no han leído las condiciones.
La compañía colocó una Cláusula de Servicio Comunitario en sus términos de acuerdo y servicio. Ahora, 22 mil personas tienen que realizar 1,000 horas de trabajo a mano de obra por solo firmar este acuerdo sin leer las condiciones.
En el blog de la compañía, se explicó con detalle las asignaciones que las personas afectadas por las condiciones deberán cumplir, como limpiar los parques locales, dar abrazos a perros y gatos callejeros, limpiar baños portátiles en festivales y eventos locales, pintar espacios para dar un toque de alegría, y limpiar las gomas de mascar que están pegadas en varias partes de las calles.
Pero, no todo, fueron malas noticias. La empresa tenía un premio sorpresa para la persona que detectará esta condición en la claúsula. Solo una persona se percató de este acuerdo y no firmo. Él recibió el premio.
La finalidad de esta propuesta de Purple es enseñar a las personas que tomen conciencia sobre la necesidad de leer las condiciones de servicio. Además, esta sería una estrategia de marketing para anunciar que Purple es el primer proveedor de WiFi.
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