Aprende un poco más sobre la diferencias entre CMYK y RGB

Muchos de nosotros al comenzar en el mundo de la fotografía, sabemos muy poco sobre las composiciones de colores. Es así que existen dos tipos, y quizás hemos oído de ellos en alguna clase de diseño, éstos son CMYK y RGB. Estos modelos de colores son muy conocidos y utilizados, ya sea para las imágenes digitales, impresiones o pinturas. Así que en este artículo leerás acerca cada tipo de color, y también la diferencia entre CMKY y RGB

Todo lo que tienes que saber del modelo de color RGB

El primero de todos es el modelo de color RGB, el cual es muy manejado para diseños digitales, páginas webs, etc. Ha sido utilizado desde hace varios años, y hasta ahora muchos lo consideran el pionero de las composiciones de colores. Pues con este modo de color, se empezaron los programas digitales más conocidos.

Lo primero es saber un poco más sobre ¿qué es RGB?

Antes de ver todas sus características, demos saber ¿qué es RGB?. Es fácil de explicar, pues este esquema contiene los colores primarios; rojo, azul y verde, tal como sus siglas en ingles lo indican. Una de sus representaciones más visuales son los colores que se muestran en las pantallas de la computadora, celular u otro dispositivo. Gracias a estas tres tonalidades, se pueden crear millones de colores.

Características de la paleta de colores RGB

Al saber de este esquema, hay algunas características para tener en cuenta sobre la paleta de colores RGB.

– Es el modo por defecto que vienen en los programas de diseño digital, y si quieres utilizar otro, solo debes cambiarlo en la función de ajustes de color.

– Asigna un valor de intensidad a cada pixel de la imagen, dependiendo la tonalidad.

– Se puede adaptar fácilmente a otros códigos de tonalidades.

– Es el indicado para la impresión de fotografías, imágenes y entre otros.

– Se debe escoger un modelo de impresión, pues con impresoras profesionales, suelen salir los colores muy oscuros.

Todo lo que tienes que saber del modelo de color CMYK

Al igual que hemos visto sobre el RGB, también hay el modelo de color CMYK. El cual es uno de los más utilizados para trabajo en físico. Aparte de mantener una de línea de color más real que la del RGB, Mmchos de los diseñadores o fotógrafos prefieren este esquema por tener tonalidades brillantes.

Aprende sobre ¿qué significa CMYK?

Ahora ¿qué significa CMYK?, pues son los colores cian, magenta, amarillo y negro, al igual que sus siglas en ingles lo indican. Tal como ya lo nombramos, este modelo se aprecia más en las impresiones de revistas. Además que es muy utilizado por las tipografías, ya sean en físicas u online. Los colores se obtienen mediante la luminosidad de cada tono. Por otra parte, mezclando estos cuatro tonalidades, se pueden obtener cualquier tono de color.

Características de la paleta de colores de CMYK

– Utiliza el sistema sustractivo, con el cual se pueden recrear varios colores.

– Se usa en la impresión de pósteres, catálogos e impresiones tradicionales. Es decir, es perfecto para la impresión offset. 

– Su principal ventaja es que es fácil de usar en cualquier impresora convencional, dando siempre tonos más brillantes. 

– Es posible que al cambiar al modo RGB y volver al esquema inicial, los tonos ya no sean iguales, así que es mejor escoger un modelo desde el comienzo.

– Las tonalidades rojas y azules se deben indicar bien en el porcentaje, ya que en algunas ocasiones suele fallar, y en la impresión pueden salir muy claras o muy oscuras.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar