Comercio electrónico en Twitter muy pronto

Twitter comercio electrónico funciones

Twitter está desarrollando nuevas herramientas para potenciar el comercio electrónico en la plataforma. Principalmente, se están enfocando en proporcionar listas de productos en los perfiles de las empresas. Así, de este modo permite a los usuarios guardar sus listas favoritas. Además, quieren posibilitar a las personas la opción de realizar compras directas desde un tweet. 

Es por ello, que algunas cuentas tienen habilitada una nueva pestañas de “compras” entre sus funciones de Twitter. Sin embargo, está nueva opción aún se encuentra en prueba. Aunque, la compañía espera tenerla lista antes de las fechas navideñas. En esta nota, conoceremos cómo funcionará la nueva función.

Nueva función de compras en Twitter

Twitter hace poco anunció la llegada de “Super Follows”, función que permite a los usuarios pagar una suscripción mensual. Con la cual poder visualizar contenido exclusivo de sus cuentas favoritas. De esta forma, la compañía busca potenciar el comercio electrónico en Twitter. Pero esta opción solo está disponible en Estados Unidos y Canadá. 

También, algunos usuarios están reportando la apertura de una nueva pestaña de “compras” en Twitter. Y al tocarla, aparece un registro de las suscripciones que se han pagado en la plataforma. Además, proporciona ofertas de expansión de monetización de Twitter. 

Twitter quiere expandir su comercio electrónico

Twitter viene trabajando por mejorar el comercio electrónico en la plataforma. Debido a esto, transmitió en julio, una prueba en vivo de la nueva pestaña “tienda”. A través de esta, los usuarios podrían desplazarse por el carrusel de productos. Así como, comprar y obtener información adicional con solo hacer clic, sin salir de la aplicación.

Además, la compañía está probando la visualización de productos en los tweets. Por lo que busca proporcionar a las empresas una vía para obtener resultados directos, de su actividad en la plataforma. La razón de ello, es que muchos negocios no relacionan el contenido de sus cuentas con lograr ventas. Por lo que, Twitter quiere ofrecer más herramientas para garantizar esta misión.

Compras en Twitter

Listados de productos en Twitter

Los listados de productos en Twitter están siendo probados actualmente con un grupo selecto de empresas en Estados Unidos. Aún no se tiene una fecha oficial de lanzamiento para esta nueva opción. Sin embargo, la plataforma compartió cómo funcionará esta nueva herramienta de comercio electrónico de Twitter. 

Gracias a esta nueva función, las cuentas profesionales tendrán un nuevo panel que les permitirá mostrar información adicional. Por ejemplo, una lista de productos de la App Store, galería de imágenes y un carrusel de la tienda. También, las empresas podrán agregar un call to action o llamada a la acción en la imagen principal. 

Conclusiones sobre el comercio electrónico en Twitter

Twitter está estableciendo las bases para el comercio electrónico en la aplicación a través de estas pruebas. Sobre todo, porque quiere que las marcas puedan tener más facilidades para exponer sus productos. De este modo, los community manager pueden mejorar sus estrategias de generación de contenido creativo.

Las redes sociales o social media, ahora están orientando sus esfuerzos en mejorar el e-commerce en sus plataformas. El motivo se debe al aumento de las compras online generadas por la pandemia. Pero, ¿funcionará en Twitter?. En realidad es imposible saberlo, aunque tienen un gran punto a favor. La razón de esto, es que muchos usuarios siguen a sus marcas favoritas en esta plataforma para enterarse de las últimas novedades. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Twitter comercio electrónico funciones

Datos curiosos de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares a nivel mundial y Perú es uno de los países en los que la plataforma tiene mayor presencia. [...]