¿Cómo hacer una fabulosa técnica splash en fotografía?

Existen muchísimas técnicas para realizar fotografías geniales; una de estas es el splash. Esta técnica es muy usada para la fotografía de producto y la publicitaria, sobre todo para imágenes de bebidas como cervezas, leche, etc.

Aunque, quizás, para algunas personas este tipo de fotos les parezca algo difícil de elaborar la verdad es que es relativamente fácil y hasta un aprendiz, con todas las cosas necesarias, podría tomar una foto genial. Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, lo más importante es la creatividad del fotógrafo.

Así que si quieres experimentar con la técnica splash en fotografía, esta nota te podrá ayudar mucho para que consigas tomar fotografías fabulosas. Pero primero es importante que todos sepamos que este tipo de fotografía se centra en captar una salpicadura de cualquier líquido, logrando que este se vea “congelado”.

Materiales que se necesitan para realizar fotos splash

Realizar este tipo de fotos splash, es algo que se puede aprender rápido y ya con la práctica se va perfeccionando el estilo y se van buscando nuevas maneras de realizarlo. Pero si es la primera vez que experimentarás con esto, considera que debes tener los siguientes elementos:

  • Cámara de fotos que tenga ajustes manuales. Ya que si no tiene estos ajustes, hacer la foto será muy complicado y no obtendrás los resultados que deseas.
  • Un trípode que mantendrá fija la cámara fotográfica.
  • Buena iluminación para que la imagen esté correctamente expuesta.
  • Una cubeta o un recipiente con agua; esta debe ser lo suficientemente espaciosa para poder hacer que cualquier elemento salpique líquido.
  • Una bolsa de plástico pequeña para que caiga el agua.
  • Un disparador remoto para facilitarte el trabajo.
  • Un fondo neutro.

Existen diferentes maneras de realizar splash en las fotos

El splash en las fotos puede ser realizado de distintas formas; una de ellas es dejando caer una gota desde cierta altura y hacer una toma inmediata. Otra manera de hacerlo es dejando caer un objeto sobre el recipiente con agua; por último, cayendo varias gotas o un chorrito de agua sobre algún objeto como frutas y verduras. Por eso, antes de realizar las tomas, es importante que practiques y decidas  qué tipo de fotografía tomarás. 

¿Cómo configurar la cámara para realizar el splash en las fotografías?

Para realizar el splash en las fotografías, primero se debe configurar la cámara manualmente y, del mismo modo, establecer el enfoque manual. También se tiene que elegir una velocidad de obturación rápida, de al menos 1/250; recuerda que a medida que se sube la velocidad, se necesitará más luz. Así, si es que no deseas utilizar el flash en tu toma, deberás subir el ISO a 400 e iluminar el estudio o el espacio correctamente. Por otro lado, tendrás que usar el modo ráfaga para disparar y elegir tu mejor toma.

Consejos fotográficos para lograr el efecto splash fotografía

Siempre es bueno seguir uno que otro consejo fotográfico para que hagas las mejores capturas con el efecto splash en fotografía; en este caso es importante que tengas en cuenta los siguientes tips:

  • En caso se trate de agua cayendo sobre un objeto o sobre un recipiente, esta debe caer consistentemente y con la suficiente velocidad de obturación.
  • Es muy importante proteger la cámara fotográfica de salpicaduras de agua, así que ten mucho cuidado con ella. Puedes conseguir ayuda extra de alguna persona y así este proceso se te hará más fácil. Mientras la otra persona tira las gotas de agua, tú vas capturando las imágenes. 
  • Durante la sesión ten mucha paciencia y tómate un descanso cada cierto tiempo para que corrijas errores y vuelvas a empezar con ganas.
  • Procesa las imágenes en el programa de edición que prefieras. Ajusta el contraste, la exposición, altas luces y sombras. Pero también atrévete a jugar con otros efectos.

Ahora que ya te diste cuenta que tomar estas fotos no es cosa de otro mundo, atreverte y alista tu equipo fotográfico; se pueden hacer cosas muy creativas con esta técnica.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar