Conoce a estos “perritos de las praderas” que adoran estar con sus amigos animales

Los perritos de las praderas son esos roedores peludos y lindos, que nos recuerdan a las marmotas y que seguro hemos visto, en algún momento, en Discovery Channel o en Internet. Ellos viven en las praderas norteamericanas y reciben este nombre, justamente, por su hábitat y su grito de alarma, que es parecido al ladrido de un can.

Hay cinco especies de perritos de las praderas: el de cola negra, el mexicano, el de cola blanca, el de Gunnison y el de Utah. Los de cola negra, hacia 1900, se convirtió en una amenaza para la agricultura de Estados Unidos, por lo que a comienzos del siglo XX, se realizaron campañas de exterminio y su población decayó en todas partes.

Conoce a estos perritos de las praderas que adoran estar con sus amigos animales

Fuente: Wipedia

Solamente en Texas fueron aniquilados en pocos años cerca del 99,8% de los perritos de cola negra que habitaban ese territorio; en otros estados se registraron cifras similares. Sin embargo hoy está considerada una especie “poco amenazada de extinción”, gracias a que se implementaron medidas protectoras.

Por el contrario, se considera que los perritos de las praderas mexicanos están muy amenazados, pues continúan expuestos a persecuciones y envenenamientos y su espacio vital natural ha sido destruido debido a la expansión de la agricultura. Pero, la interacción entre los perritos de las praderas y los humanos ha ido cambiando y, quizás, para mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Estos adorables perezosos huérfanos te robarán el corazón

 

Hoy, las ciudades de estos animales son apreciados destinos turísticos e, incluso, algunos pobladores han comenzado a criarlos como mascotas, aunque (y ojo) no pueden tenerse como tales legalmente. Bueno, he hemos leído sobre personas que tienen de mascota a un oso o a una pantera, ¿por qué no un perrito de las praderas?

Bing y Swarley son dos adorables perritos de las praderas, que se están apoderando de Internet con sus habilidades para posar en las fotos y su amor por la aventura. Vale decir, que lo mejor para este tipo de animales (osos, osos perezosos, papagayos, panteras, leones, etc.) es estar libres en su propio hábitat.

 

Vi a los perritos de las praderas en una tienda de mascotas y decidí investigar cómo cuidarlos. Ellos tienen una esperanza de vida como animales domésticos parecida a la de los perros, así que estarán con nosotros durante mucho tiempo”, contó Cassidy Bryce, el dueño de Bing y Swarley, y señaló no dan mucho trabajo, pero sí más que la mayoría de otros roedores.

Cassidy indicó, además, que los perros de la pradera tienen grandes personalidades, mucho más grandes que un hámster o jerbo. “Yo diría que Swarley es más independiente. Bing es completamente opuesto. Él correrá alrededor de mis pies siguiéndome por toda la casa y estará agarrado a mis piernas hasta que lo cargue”.

 

Afirma que Bing es mucho más dependiente y que podría acariciarlo por más de una hora sin que él quiera irse y hacer sus propias cosas, mientras que por la noche los dos se suben a su cama y lo abrazan, pero Bing duerme sobre su espalda para que su amigo humano pueda frotarle su estómago.

Bing y Swarley se llevan muy bien con sus otros hermanos mascotas: un labrador llamado Biscuit y los patos Halpert y Hugh Quackman. Una precisión que hizo es que estos tiernos roedores llevan los nombres de dos personajes de dos conocidas series de televisión. Bing es por Chandler Bing, de “Friends”, y Swarley por Barney Stinson, de How I meet your mother”. Tal vez por eso son tan carismáticos, ¿ustedes qué opinan?

TE PUEDE INTERESAR: Una emotiva sesión fotográfica que les encontró familia a estos perros de la calle.

 

 

 

Dato interesante

Los perritos de las praderas desempeñan en su ecosistema funciones clave: mediante sus construcciones subterráneas ofrecen cobijan a otros perritos, así como a búhos y serpientes, ablandan el suelo que los bisontes pisan con fuerza y lo fertilizan el subsuelo con la aportación de hierbas. En invierno, las partes inferiores de la madriguera se inundan y acumulan agua durante largo tiempo, de esa manera pueden desarrollarse algunas plantas también en verano con poca lluvia y así nutrir a muchos animales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar