Conoce las campañas ganadoras de Facebook Awards 2017

Las marcas han sabido usar muy bien sus publicidades en redes sociales. Este año, se han anunciado a los nuevos ganadores mundiales de Facebook Awards 2017. Esto promueve la innovación de las compañías, procurando llegar a su público por medio de Facebook e Instagram.

Ya se han anunciado a los nuevos ganadores de Facebook Adwards 2017. Hay varias campañas que han aptado por innovar con vídeos verticales en los Instagram Stories y vídeos 360. Además, una campaña ganadora creó un chatbot con la finalidad de construir una red de adolescentes brasileños donde hablen sobre el alcoholismo en Facebook Messenger.

Según Andrew Keller, director creativo mundial de Facebook, indicó que este año han visto anuncios creativos, y los anunciantes están experimentado con nuevas formas.

Este año, Facebook Adwards ha premiado por categorías a los ganadores, usando los emojis: me gusta, me divierte, me encanta, me sorprende y me entristece. Aquí te presentamos las campañas ganadoras de cada categoría.

Me gusta

Esta categoría premia a las campañas que han motivado a una causa o razón social. Por ejemplo, la campaña que JWT, donde aluden a los Alcohólicos Anónimos, creo un chatbot en Facebook Messenger, donde los adolescentes de Brasil pueden hablar sobre este tema.

Amigo anónimo

  • Agencia: JWT
  • País: Brasil 

Careculator

  • Agencia: R/GA
  • País: Estados Unidos

Hungerithm

  • Agencia: Clemenger BBDO Melbourne
  • País: Australia

Me entristece

Esta categoría reúne a todas las campañas que crearon una carga emocional. Además, son las obras que provocó la inspiración, y nos ayudó a ver las cosas de una forma diferente. Por ejemplo, una de las campañas que cumplió con este objetivo fue ¡Welcome!, donde muestra la advertencia de tiroteos en las escuelas públicas.

Evan

  • Agencia: BBDO New York
  • País: Estados Unidos

#Welcome-Live

  • Agencia: DDB&tribal Warsaw
  • País: Polonia

Me encanta

En esta categoría se muestran las campañas que nos enamoraron por su contenido y mensaje. Además, se ganó la confianza y la buena percepción de la marca. Hay un anuncio de Leo Burnett para Samsung Australia, donde demuestra la calidad de la realidad virtal, y este es un vídeo 360. 

All that we share

  • Agencia: TV 2 Danmark A/S
  • País: Dinamarca

PlayStation search for Greatness

  • Agencia: BBH New York
  • País: Estados Unidos

Pocket Patrol

  • Agencia: Leo Burnett
  • País: Australia
  • Marca: Samsung Australia

Me divierte

En esta categoría están las campañas que tienen un toque de humor, y que capturó nuestra atención. Simplemente pasó nuestro humor a otro nivel. Algunas de estas fueron Litbaits, Facebook not Live, entre otras.

Facebook Not Live

  • Agencia: Barton F. Graf 
  • País: Estados Unidos
  • Marca: Tomcat Rodent Control 

Litbaits

  • Agencia: Dieste
  • País: Estados Unidos
  • Marca:  The Wild Detectives

Little Caesars Facebook Surprises

  • Agencia:  Barton F Graf 9000
  • País: Estados Unidos
  • Marca: Little Caesars

Me sorprende

Estas campañas fueron las más innovadoras y sorprendentes. Muestra el trabajo de las marcas por las nuevas tendencias, y plataformas que fidelizan a los usuarios.

#Comeonin

  • Agencia: DDB
  • País: Australia
  • Marca: Sydney Opera 

InstantDJ

Agencia: BBDO New York

País: Estados Unidos

Marca:  Bacardi

Hecho en un minuto

Agencia:  BBDO New York

País: Estados Unidos

Marca: Lowe’s

 

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